Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Padre Angel - Robin Hood Toledo
El Padre Ángel, en la inauguración del nuevo restaurante Robin Hood de Toledo

CBN. El fundador y presidente de la ONG «Mensajeros de la Paz», el Padre Ángel, se ha declarado hoy «feliz y gozoso» de comprobar que «la solidaridad está a flor de piel» durante la inauguración este mediodía en Toledo de un restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrece cenas gratis a personas sin hogar.

El presidente de Mensajeros de la Paz ha hecho alusión al nombre del restaurante, Robin Hood, y a la leyenda del menú que se ofrecerá desde esta misma noche a las personas que no tienen recursos y que reza «primer plato: amistad, segundo plato: dignidad, y postre: compañía».

Y ha recalcado que se trata precisamente de eso: «de compartir, de dignificar a las personas» que están pasando un mal trance económico y de «dignificar las cenas».

Asimismo ha explicado que el restaurante -ubicado en el bar de la estación de autobuses y el segundo de esta cadena (el otro está en Madrid)- reservará unas 50 plazas diarias de cena para personas sin techo derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento.

Ha enfatizado también el religioso que quienes acudan a este restaurante a comer «podrán dejar pagada una cena a quienes la necesitan» y los que cenen podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa.

El Padre Ángel se ha mostrado convencido de que el éxito de esta iniciativa «está asegurado» porque «la experiencia nos dice que la solidaridad está a flor de piel», ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al Padre Ángel que se haya «fijado» en Toledo, considerada «ciudad de la convivencia», para abrir «este restaurante de características diferentes» e «integrar a la gente que peor lo está pasando».

Ha vaticinado que la colaboración del Ayuntamiento con Mensajeros de la Paz «irá a más», ha destacado el aumento de un 30 por ciento en las partidas municipales dedicadas a servicios sociales y ha deseado «muchos éxitos» a esta nueva iniciativa «de economía y gastronomía social».