Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cisco García - Sri Lanka
Cisco García ha completado con éxito su gira en Sri Lanka

CBN. El tenista cordobés Cisco García se ha aupado hasta el puesto número 15 del Ranking de Tenistas Españoles en Silla en el Ranking ITF, y ya es el 353 del mundo, tras haber disputado 3 torneos en Sri Lanka durante el pasado mes de febrero.

En su batalla por disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, el tenista cordobés se planteó jugar varios torneos a lo largo del año, y comenzó su periplo con una gira deportiva por el sureste asiático.

En total han sido tres los torneos que ha disputado en febrero Cisco García, los primeros de carácter internacional a los que se enfrentaba desde que empezara a competir en tenis en silla hace apenas seis meses y sólo un año después de quedar parapléjico tras una lesión de Snowboard.

García, de 35 años, llegaba a esta triple cita en el puesto 21 de tenistas españoles del ranking internacional de tenis en silla, y, tras haber sumado puntos, ha ascendido hasta el número 15. A nivel internacional, su ascenso ha sido más pronunciado, puesto que llegaba a Sri Lanka como número 494 del mundo, y se vuelve del país asiático como número 353 de la clasificación internacional ITF.

En Sri Lanka, Cisco García ha disputado 3 torneos, dos de ellos, el SL OPEN y el SSC OPEN en la ciudad de Colombo, y un tercero en la ciudad de Negombo.
Por encima de la puntuación lograda, las derrotas o las victorias, el tenista ha valorado muy positivamente el hecho de haber iniciado su camino hacia los juegos paralímpicos de Tokio con un reto internacional, con la complejidad que implica un desplazamiento de esta magnitud, y compitiendo en un país que ofrecía no pocas dificultades para los discapacitados.

Además, del viaje y la competición ha resaltado la posibilidad de adquirir experiencia y puntos, lo que le permitirá afrontar con mejor clasificación y preparación futuros torneos, en los que, de seguir este ritmo de puntuación ascendente, podría evitar a los cabezas de serie. Ya de vuelta en Córdoba, Cisco García ha retomado hoy mismo los entrenamientos con la mente puesta en el próximo Campeonato de España, que se disputará en Miranda de Ebro entre el 13 y el 16 de abril.