Javier Collado

Dobuss

Andalucia Red.es
Impuso al empleo en el sector TIC

CBN. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, han presentado el programa de ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a jóvenes desempleados. Este programa, que ejecuta Red.es con cofinanciación del Fondo Social Europeo, contempla 6 millones de euros que para el grupo de regiones entre las que se encuentra Andalucía.

El objetivo de esta convocatoria, que se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España, es impulsar el desarrollo de proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital.

La iniciativa es una apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas como motor de cambio que pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Podrán optar a estas ayudas empresas, asociaciones y fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. El importe de estas ayudas tendrán un mínimo de 100.000 euros por proyecto y un máximo de dos millones por solicitante.

A través de esta convocatoria, se subvencionarán proyectos de formación en áreas como Big Data, Cloud, Ciberseguridad, comercio electrónico, contenidos digitales o programación en tecnología web y móviles. Los proyectos deben incluir un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos y realizarse en al menos dos comunidades autónomas del mismo grupo de regiones.

Esta convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).