Cáncer de mama.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cáncer de mama.
Cáncer de mama.

María Morales. Los tumores cancerígenos son la primera causa de muerte tras las enfermedades cardiovasculares. Según estudios, a lo largo del 2017 se prevé que fallezcas por los distintos tipos de cáncer hasta 761.000 varones y 611.000 mujeres en la Unión Europea.

Se ha observados que desde el 2012 ha descendido un 8% la mortalidad en hombres que padecían cáncer. En mujeres vemos que la mortalidad ha descendido de una forma más lenta, ya que es un 3,6% lo estimado entre las mujeres europeas.

El hecho de que el descenso en la tasa de mortalidad sea más lento en las mujeres que en los hombres refleja las diferentes tendencias relativas al cáncer de pulmón y a otros tumores asociados al tabaco para ambos sexos. En términos generales, el cáncer de pulmón causará 275.700 muertes entre hombres y mujeres en 2017, lo que representan alrededor del 20% de la mortalidad por cualquier tipo de tumor.

La mortalidad por cáncer en la Unión Europea caerá más rápido en hombres en 2017. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama continúan disminuyendo en las mujeres, convirtiéndose en la segunda tasa de mortalidad por cáncer más alta en mujeres después del cáncer de pulmón.