Alcázar de los Reyes Cristianos

Javier Collado

Dobuss

CBN. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha afirmado que el turismo sigue siendo el motor

Judería de Córdoba´.
Crece el turismo en Córdoba

económico de Córdoba, tras conocer los datos del sector referentes a enero.

En Andalucía señala Alcalde «los 2 millones de pernoctaciones registradas en el mes de enero suponen el mejor resultado de los últimos nueve años, el ligero crecimiento de pernoctaciones en el mes de enero para Andalucía ha sido propiciado por el mercado internacional».

Analizando el caso de la provincia de Córdoba, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de Enero de 2017, el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 74.816. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2016 que fue de 68.006, supone un incremento de viajeros de un 10,01%. En lo que respecta a la capital, en el mes de enero tuvimos 63.756 visitantes lo que ha significado un incremento del 8,82%.

Según los datos del INE, el número de pernoctaciones en la provincia fue de 119.548, esta cifra comparada con la obtenida en el mismo mes del año anterior, 110.906, significa un incremento de un 7,8%. Con respecto a la capital y según los datos obtenidos, el número de pernoctaciones fue de 99.544 lo que supone un incremento del 4,64%.

En lo que respecta al grado de ocupación en la provincia, este mes quedó en 35,49, superior al grado de ocupación obtenido en enero de 2016, que fue de 32,90. Esto ha producido una variación de 2,59 puntos con respecto al año anterior. En la capital, el grado de ocupación fue de 46,15, produciéndose una variación de 2,50 puntos con respecto a 2016.

En el conjunto del territorio español, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España en el mes de enero. Andalucía aglutinó el 18,1 por ciento del total de pernoctaciones de residentes en España, siendo la primera comunidad en ese sentido, mientras que aglutinó el 10,9 por ciento de las pernoctaciones de no residentes en España.