Javier Collado

Dobuss

Jardines de Moratalla
Jardines de Moratalla

CBN. La llegada de la primavera y el buen tiempo trae implícito la posibilidad de realizar muchas y variadas actividades de ocio y tiempo libre, y a partir de ahora, los miércoles podrá disfrutar de una de las visitas más atractiva y singular de la provincia de Córdoba, la Visita a los Jardines y el Palacio de Moratalla.

Este palacio situado en la localidad de Hornachuelos, se encuentra a tan solo 30 min. de la capital de Córdoba y a 45 minutos de Sevilla, en pleno Corazón del Valle del Guadalquivir, caracterizado por ser un oasis protegido por el Río Bembézar, el Río Guadalquivir y el P. N Sierra de Hornachuelos, generando un microclima excepcional.

Desde que Córdobaviva estableció las visitas guiadas, en 2011, son muchas las personas de todas las nacionalidades y lugares que han podido disfrutar de la esencia de esta majestuoso Palacio, que dispone de una grandísima variedad en su diseño paisajístico, ya que en cada una de las estaciones del año, nos regala estampas únicas de las que quedan marcadas en la retina, que nos permiten disfrutar de sensaciones que no se olvidan.

Palacio de Moratalla
Palacio de Moratalla

La visita a este enclave único e histórico, nos lleva a realizar un recorrido a lo largo de su historia, desde sus orígenes romanos, donde ya fue «Villae», cuyos restos arqueológicos y mosaicos, se encuentran expuestos en el Palacio de Viana en Córdoba, hasta su época de máximo esplendor, protagonizada por sus jardines cargados de belleza. Es de destacar su Avenida Principal, diseñada por Jean Claude Nicholas Forestier, que nos evoca a los paisajes presentes y pasados del Palacio de Versalles, y que nos lleva a descubrir rincones tan llenos de magia como el Parterre Grande, la Fuente del Recreo, la Fuente de Doña Leonor o la Fuente del Ciervo. Tampoco podemos olvidar sus señoriales salones palaciegos, testigos mudos de la historia de este lugar y que los visitantes podrán descubrir y disfrutar.

Nacen Los Miércoles Mágicos de Moratalla a partir del mes de Marzo, donde si eres una Agencia, Centro Educativo, Asociación, etc. o un grupo particular de al menos 30 personas, podrás beneficiarte de una oferta de visita, con un precio de 5 € por persona (IVA no incluido), siempre que no coincida con ninguna festividad. La visita tiene una duración de 3 h., acompañados siempre con los Únicos Guías Exclusivos y Especializados en Moratalla con más de 4 años de experiencia.

Además, desde Córdobaviva  ofrecen otros servicios complementarios, con el fin de completar una jornada completa, mediante la visita a localidades cercanas y llenas de riqueza cultural, histórica y gastronómica, como puede ser la visita P.N. Sierra de Hornachuelos o a localidades como Hornachuelos, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Palma del Río, Posadas, etc.

También se podrán realizar visitas ordinarias establecidas para familias e individuales habitualmente en fines de semana o visitas guiadas para grupos, asociaciones o particulares en diferentes idiomas, como Castellano, Francés o Inglés, solicitándolo en:

[email protected] // www.cordobaviva.com // 672213883