Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Premios Princesa de Girona
Premios Princesa de Girona

CBN. La ciudad de Córdoba figura entre las cinco urbes españolas que acogerá, en la modalidad de Artes y Letras, la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) a la trayectoria de jóvenes con talento.

Según ha asegurado la Fundación, las otras ciudades serán Barcelona (Investigación Científica), Soria (Social), Santander (Empresa) y Figueres (Entidad Internacional) y la ciudad de Girona también tendrá un papel importante en la entrega, ya que acogerá los días 29 y 30 de junio la ceremonia final, presidida por los Reyes en el Palacio de Congresos de la localidad.

El actor y presentador televisivo Àngel Llàcer, junto con el emprendedor y fundador de Imagine Creative Center, Xavier Verdaguer, serán los padrinos de los premios.

Los padrinos de esta edición han colaborado con la Fundación para idear un programa especial, que incluirá un reto especial, relacionado con la categoría del premio anunciado y pensado para que sea realizado durante 100 minutos por 100 jóvenes.

Tanto Llàcer como Verdaguer han destacado en sus diferentes ámbitos como referentes de la promoción del talento joven, ya sea en el mundo del espectáculo o en el del emprendimiento.

Según la Fundación, «ambos padrinos quieren que los jóvenes ganadores de los premios y los vinculados a los programas de la Fundación tengan visibilidad y el reconocimiento social que se merecen por los extraordinarios logros de sus precoces trayectorias».

Los premios de la Fundación Princesa de Girona reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, además de la de una entidad de la Unión Europea que trabaje con jóvenes.

Los ganadores serán obsequiados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

Sobre la Fundación Princesa de Girona

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos de primer nivel, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En el 2017, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.