Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marta Pérez Lindo. Relacionamos diez valoraciones científicas sobre el amor que nos pueden dar una perspectiva diferente en algún aspecto:

Amor
Amor

Las parejas de enamorados producen menos hormona del estrés que los solteros

Aunque el enamoramiento se asocia a la preocupación intensa, la anticipación obsesiva y el miedo al rechazo, también está relacionado con la “inmovilidad sin miedo”, que se refiere a la calma para crear acercamiento de confianza con el compañero. Los investigadores de Bar-Ilan University encontraron que las parejas produjeron menos cortisol que los individuos solteros.

El amor es como la droga

Al igual que la droga, el amor libera dopamina y serotonina, lo que nos hace sentir excitados y llenos de energía. Un estudio realizado por el colegio de medicina Albert Einstein ha comprobado que cuando el amor se rompe, las consecuencias de este desamor son tan fuertes que pueden desembocar en graves conductas depresivas y obsesivas, al igual que cuando una persona es adicta a cualquier droga.

Los pequeños detalles son los que cuentan

La sociedad consumista ha contaminado las relaciones amorosas. Un estudio relacionado con la psicología del amor, realizado en Reino Unido, concluyó que son los pequeños detalles, como por ejemplo los actos de amabilidad los que más valoran las parejas.

Las relaciones a distancias pueden funcionar

Dos investigadores de las universidades de Nueva York y Hong Kong, han comprobado que la ausencia de nuestra pareja incrementa la comunicación, reforzando la intimidad. Además aumenta la idealización de la pareja. Los miembros de las parejas presentaron niveles similares de satisfacción y estabilidad en su relación.

Las discusiones de pareja engordan

Un estudio del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio, afirma que las personas propensas a padecer estrés, depresión o problemas de ánimo tiene más probabilidad de engordar si discuten con su pareja frecuentemente, ya que afecta a la manera de procesar las grasas por parte del cuerpo.

Parejas que publican sobre su relación en Facebook son infelices 

Un estudio de la Universidad de Londres afirmó que las parejas que publican sobre su relación en Facebook tienen baja autoestima. Mientras más inseguridad hay en la pareja, más publicaciones se generan en la red social. La investigación concluyó que estas personas tenían una mayor necesidad de aceptación social.

El amor aparece instantáneamente

Para enamorarse una persona solo tarda una quinta parte de un segundo, donde doce zonas del cerebro liberan sustancias conjuntamente (como noradrenalina, dopamina, oxitocina, vasopresina) generando un estado agradable e inconsciente en ese instante.

Las compras pueden llegar a ser tan excitantes como el sexo

Investigadores de la universidad de Westminster, Gran Bretaña, aseguran que encontrar una ganga o recibir una promoción durante un día de compras proporciona el mismo grado de excitación emocional que se siente cuando se observa una película pornográfica, activando la misma zona del cerebro.

Una vida sexual activa alarga la vida 

Que el sexo mejora la salud es un hecho. Un estudio realizado por la Universidad Queens en Belfast, ha demostrado que el sexo mejora el estado del corazón, alarga la vida y mejora la salud en general.

Ver películas sobre relaciones mejora las propias relaciones de pareja  

Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology aseguró en sus resultados que ver películas sobre relaciones ayuda a las relaciones amorosas ya que, después de verla, da lugar a la discusión y reflexión sobre lo que cada uno puede estar haciendo mejor o peor.