Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los 56 militares españoles de la Unidad Militar de Emergencias han acabado su misión en Chile con el agradecimiento más caluroso de su población. Los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto de Santiago de Chile rompieron en aplausos al paso de los militares españoles al grito de «¡Gracias!» mientras se dirigían a coger su avión de regreso a España con los uniformes reglamentarios.

El Gobierno de Chile ofreció este pasado lunes un acto de reconocimiento a los bomberos de los países de la Unión Europea que colaboraron en el combate contra los devastadores incendios que asolaron varias regiones del país en las últimas semanas.

«Gracias por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza», dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante la ceremonia de despedida a 180 bomberos de España, Francia y Portugal, que terminada su labor, y emprendieron el regreso a sus países.

El jefe del destacamento español, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Torrejón de Ardoz, el comandante Vicente Franco, agradeció el homenaje y afirmó que el aprecio que les brindó la gente ha sido de las experiencias más emotivas que han vivido. «Las muestras de agradecimiento que hemos recibido no tienen precio. En todos los sitios recibíamos muestras de gratitud sinceras y profundas», dijo. «Se lo digo de corazón, en algunos sentidos, nos han dado ustedes mucho más de lo que nosotros les hemos dado», añadió. «Llegamos como amigos, nos vamos como hermanos», subrayó el comandante Vicente Franco.

En las últimas semanas varias regiones del centro y sur de Chile sufrieron una oleada sin precedentes de incendios forestales que causaron la muerte de once personas, dejaron más de 7.000 damnificados y destruyeron más de 1.600 viviendas.

https://www.youtube.com/watch?v=DLwOyayhXPk