Javier Collado

Dobuss

Empleo.
Empleo.

María Morales. El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la activación de empleos temporales para dos colectivos: jóvenes de entre 18 y 29 años y adultos de más de 30 años. El principal requisito para acceder a estos empleos es estar en paro. Se trata de iniciativas que financia la Junta de Andalucía para acometer proyectos presentados por los consistorios.

Entre ambos programas, se activarán un total de 886 contrataciones. El Ayuntamiento recibe del Ejecutivo autonómico 7,5 millones. Los sueldos estarán en función de la categoría del contrato. Los sueldos más elevados lo recibirán el grupo uno (licenciados) que asciende a un total de 1.700 euros al mes.

Los sueldos más bajos estarán dotados con una cantidad de 1.300 euros. Estas cantidades incluyen las cotizaciones por lo que el neto a percibir es significantemente menor a esa cifra. Todos los interesados en optar a este tipo de contratos deben saber que no existe un registro en el que inscribirse.

Para ser beneficiario hay que estar desempleado, tener los datos actualizados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Además de esto, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

2 Comentarios

  1. Desde que se lleva anunciando la contratacion, por parte del Ayuntamiento de Cordoba y todavia, no hay ni fechas ni nada de nada.
    Estamos desesperados, sobre todo los que tenemos 50 años, que vemos como a mermado la contratacion a este colectivo de parados de mas de 30.
    Somos un Colectivo, que por la edad que tenemos, lo tenemos imposible de contratar en ninguna empresa.
    Me he puesto en contacto con la junta de Andalucia y dice que es competencia del Ayuntamiento y el ayuntamiento, que la Junta no a dado el dinero.
    ¿ Quien engaña a quien?
    Cordoba esta a la cola de todas las provincias de Andalucia; a estado y no cambia.
    ¿ Donde esta el problema?
    Primero,cuando gobernaba en el Ayuntamiento el PP, que la junta era del PSOE, ahora que esta el PSOE ¿ De quien es la culpa?
    No queremos la mierda de ayuda que dan, queremos trabajar y sentirnos utiles.
    La mayoria de nosotros estamos recojidos por algun familiar( pensionistas ) y no levantan caveza de vernos con la salud MERMADA.
    En Cordoba seria BUENAS NOTICIAS, creacion de Empleo.
    Es vergonzoso que en algunos pueblos de Cordoba esten ya trabajando y en la Capital, nada de nada.
    Y me quedo corto.
    Haber si hay lo que hay que tener y Cordoba Buenas noticias leen algo de lo que demandamos los ciudadanos Mayores de + de treinta, Por ejemplo en mi caso 53 años.
    Y publican algo de esto.
    Lo dudo, pero bueno hay va.

  2. Yebo desemp desde el 2014 y tengo 36 años vivo en Córdoba y kiero decir k es una ciudad preciosa pero k tbn es askerosa para Trab nada mas kieres menores de 30 y para los mayores nada de ndad ni Trab ni ayudad nada lo k kieren es k nos tiremos por el río????

Comments are closed.