Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Hoy miércoles 15 se celebra en todo el mundo el Día contra el Cáncer Infantil. Si hay alguna enfermedad que especialmente  genera más desazón en la sociedad esa es el cáncer infantil, que ve en muchos casos segada la vida de niños de corta edad.

No obstante hay otros elementos que generar cierto optimismo, como son el avance investigador, el progreso en las tasas de supervivencia, la prevención, la curación, etc..

En este sentido, y según información de la Asociación Española Contra el Cáncer, la supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es del 75%, y entre pacientes diagnosticados desde 1980 a 2006 ha crecido en un 43%.

No obstante,  cada año  hay en España unos 1.100 casos de niños de 0 a 14 años que sufren cáncer  (30% de leucemia; 13% por un linfoma, 22% de tumores de sistema nervioso central y 20% de tumores en el cerebro). El 57% de los casos registrados se dan en chicos y el 43% en chicas.

En este contexto, un grupo de niños que están padeciendo esta maldita enfermedad han celebrado este día cantando y bailando en un videoclip

Andrea, una niña ingresada en un hospital, es la protagonista del mismo, basándose la canción en el conocido tema del Dúo Dinámico ¡Resistiré!

Este vídeo nace de la mano de Juegaterapia, una fundación nacida hace seis años y que desde el lema La quimio jugando se pasa volando ayuda a los más pequeños a superar su estancia en el hospital mediante juegos, videoconsolas (muchas de ellas donadas), actividades lúdicas y jardines al aire libre (ya cuentan con dos, en las azoteas de La Paz y el Doce de Octubre de Madrid y pronto inaugurarán una tercera en La Fe de Valencia). Otra de sus campañas más exitosas son los muñecos Baby Pelones, inspirados en los niños con cáncer.

Además del vídeo, la Fundación ha lanzado una serie de coloridas fotos en las que muestran a cuatro pequeños luchando (literalmente) contra la enfermedad.

1 Comentario

  1. Precioso. Me encantaría q todos los niños q tienen esa dura enfermedad, puedan estar así de felices y tengan toda esa fuerza. Gracias a todos los q se ocupan de esta maravillosa idea y espero q pueda llegar a todos y cada niño por muy lejos q esté. Adelante!

Comments are closed.