Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miguel Linares
El Festín de Babette

CBN. Miguel Linares, compositor y músico cordobés, ha compuesto la música original y creado el espacio sonoro para la obra «El Festín de Babette», una producción teatral sobre el cuento de la autora danesa Karen Blixen, apodada Isak Dinesen, con dramaturgia del también cordobés Antonio Álamo y dirección escénica de Pepa Gamboa. Es una coproducción del Teatro Calderón de Valladolid y SEDA Producciones Teatrales, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el teatro vallisoletano y permanecerá en cartel hasta el domingo 19, para a continuación, realizar una gira por los teatros españoles.

La obra está protagonizada por los actores y actrices Ana Otero, Mª José Alfonso, María Garralón, Manuel de Blas, Francisco Lahoz, Javier Semprún y la voz en off de Vicky Peña.

Después del gran éxito de crítica conseguido con su música original para la obra teatral «Páncreas» coproducida por el Centro Dramático Nacional y Concha Busto, este será el segundo trabajo que Miguel Linares estrena en lo que va de 2017, tras haber estrenado el pasado mes de enero, en Granada, su música original y espacio sonoro para la obra de Juan Carlos Rubio «Lorca, la correspondencia personal» y que el próximo 4 de marzo podrá verse en el Gran Teatro de Córdoba.

Miguel Linares, tras finalizar sus estudios profesionales de viola, realizar estudios de Escenografía y adquirir una amplia experiencia como músico en distintas formaciones musicales y corales, comienza su andadura en el ámbito teatral en 2010. Desde entonces y hasta la actualidad, crea música original y espacios sonoros para una veintena de obras teatrales, -dos de ellas para el Centro Dramático Nacional- . Además, tiene en su haber la banda sonora original de la película «Averroes y Mahimónides, luz de Al-Ándalus», una obra, ya estrenada, para orquesta sinfónica y guitarra flamenca titulada «Trimilenaria»y es coautor, junto a su hermano, el guitarrista flamenco Alfonso Linares, de la música original para varios espectáculos.