Javier Collado

Dobuss

Compromiso por Córdoba
Firmantes del documento «Compromiso por Córdoba»

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba, la Confederación de Empresarios CECO y los sindicatos UGT y CCOO han firmado en la mañana de este martes 14 de febrero un documento conjunto denominado «Compromiso por Córdoba», en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para lograr los fines últimos que todas las partes propugnan y que básicamente se orienta al «desarrollo de una estrategia a favor del crecimiento socio-económico y la generación de empleo estable y de calidad en la ciudad de Córdoba, y de paso, regenere nuestro sistema productivo para activar nuestra maltrecha economía».

Según se recoge en el contenido del acuerdo, «se pretende abarcar todo el espectro social y económico, tanto en aspectos formativos, de sostenibilidad, de innovación, ecológicos, investigación, prospección de fortalezas y debilidades».

Y son cinco grandes líneas estratégicas las que propugnan que conformen este desarrollo:

A) Empleo y formación

 B) Emprendimiento e interemprendimiento

C) Innovación y desarrollo económico

D) Sostenibilidad y eficiencia energética

E) Cohesión territorial y gobernanza

Para su funcionamiento se ha decidido incorporar una Comisión de Seguimiento, que tutele el cumplimiento de los objetivos fijados en el documento y supervise con esta perspectiva los diferentes equipos de trabajo transversales que se conformen.

Esta Comisión estará compuesta por 6 miembros, de los cuales 2 lo serán en representación del Ayuntamiento de Córdoba, 2 en representación de la Confederación de Empresarios de Córdoba, 1 en representación de Comisiones Obreras de Córdoba y 1 en representación de la Unión General de Trabajadores de Córdoba. Se reunirá ordinariamente con carácter trimestral y extraordinariamente cada vez que sea convocada a petición de alguna de las partes y será el cauce de participación activa de las entidades firmantes en la promoción y realización de estudios y proyectos encaminados a la puesta en marcha de actividades enmarcadas en las áreas de trabajo del presente acuerdo.

 Por último indicar que la vigencia de este» Compromiso por Córdoba» se establece » hasta el momento en que se produzca la finalización del mandato de las corporaciones locales, con la excepción de aquellas medidas, programas o acciones en los que de forma expresa se establezca un plazo superior a la vigencia para su pleno desenvolvimiento».