Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan Pedro Trujillo
Juan Pedro Trujillo

CBN. El dúo del Berria Factory Juan Pedro Trujillo y Marcos García se llevó el triunfo en la IV edición de la Vuelta a Córdoba de bicicleta de montaña, tras adjudicarse  la victoria en la segunda etapa de la ronda, una maratón de 70 km, marcada por la lluvia y la dureza de un embarrado trazado.

El castreño Trujillo reeditaba así su triunfo del pasado año, ahora junto al madrileño García, con quien este domingo logró neutralizar la desventaja que tenían de la cronoescalada de ayer que situaba como líderes provisionales al tándem formado por Francisco Mancebo y Pedro Romero, actuales campeón y subcampeón de España de maratón, respectivamente.

Trujillo y García se llevaron la etapa de este domingo con cerca de tres minutos de ventaja sobre la Víctor Manuel Fernández y Xavier Borrás (Wolfbile Citröen Cosersa), para así apuntarse la general con tiempo de 3:03:43. Fernández-Borrás, que ayer fueron cuartos, lograron auparse a la segunda plaza final con un acumulado de 3:07:17.

Por su parte, Mancebo y Romero tuvieron que conformarse con el tercer puesto del podio, al totalizar 3:07:24, siete segundos más que la pareja formada por el cordobés y el valenciano.

En categoría femenina, la única que se disputaba con carácter individual, la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, consiguió remontar la desventaja de la primera etapa y adjudicándose la segunda se llevó el triunfo final con un tiempo de 3:53:52.

De esta forma superaba a las sevillanas Gema Bárcenas, que acabó segunda con un acumulado de 3:56:18, y a María Rodríguez, que pese a ganar ayer en la cronoescalada, acabó relegada a la tercera plaza con un tiempo de 4:02:25.

En la categoría mixta los ganadores fueron los sevillanos María Pujol y Daniel García con un tiempo de 4:09:23, para superar así a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (4:11:26), mientras que más retrasados finalizaron José Antonio González y Ana Belén Báñez (4:14:17).