Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. 8522 espectadores en el Nuevo Arcángel en la  jornada 25 de Segunda División 2016-2017

Alineaciones:

Córdoba C.F - S.D Huesca
Córdoba C.F – S.D Huesca

Córdoba C.F.: Kieszek, Caro, Rodas (Markovic 83’), Domingo Cisma, Antoñito, Aguza, Juli, Pedro Ríos (Guille Donoso 62’), Caballero (Rodri 79’), Javi Lara, Piovaccari

S.D. Huesca: Herrera, Akapo, Íñigo López (Amador 82’), Carlos David, César, Aguilera, Melero, González, Samu Sáiz, Sastre (Vadillo 62’), Borja Lázaro (Vinícius Araujo 85’)

Goles: Vadillo 0-1 (76’). Vadillo 0-2 (87’)

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité gallego) Amonestó a Aguza (doble amarilla) y expulsó a Luso con roja directa. Por parte del Córdoba amonestó a Sastre, Aguilera, Akapo y Carlos David.

Dos malas rachas se enfrentaban hoy en el Nuevo Arcángel. Córdoba C.F. y Huesca llegaban a este trascendental duelo por escapar de la parte baja de la tabla tras siete jornadas sin conocer la victoria. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y el respeto era evidente en los primeros compases de partido.

En los primeros 20 minutos el Córdoba C.F. llevó la manija del encuentro. Luis Carrión se jugaba el puesto y su equipo debía salir a por el partido. Tenían la posesión y llegaban continuamente al área del Huesca. Antoñito y Pedro Ríos eran unos puñales por la banda derecha. Los centros se sucedían pero los remates no llegaban. El Huesca por su parte se encontraba relativamente cómodo. Ante la falta de efectividad del conjunto de Luis Carrión los oscenses salían rápidamente a la contra y tuvieron la primera ocasión clara del partido. Melero lanzó una contra perfecta que Alexander González no supo culminar en el mano a mano con Kieszek. El miedo a encajar un gol estaba muy presente en este primer tramo del partido.

Traspasado el ecuador del primer tiempo el partido cambió para el bien del espectador. Avanzaban los minutos y aumentaba el descontrol sobre el terreno de juego. El partido se llenó de alternativas y la figura de los porteros emergió con tantas ocasiones. Si atacaba el Córdoba C.F. el Huesca respondía a la jugada siguiente y viceversa. Juli, Antoñito y Caballero tuvieron las ocasiones más claras para adelantar al Córdoba pero Sergio Herrera defendió su portería con garantías. Samu Sáiz por su parte tuvo la más clara del partido para adelantar al Huesca.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que acabó el primero. Ataques constantes de ambos equipos pero poca precisión en las zonas de peligro. El Córdoba C.F. lo intentaba sobre todo con centros desde la banda y jugadas a balón parado. La más clara fue un remate de cabeza de Piovaccari que rozó el larguero tras un buen centro de Juli. En los balones parados apenas generaron peligro los cordobeses.

El partido estaba igualado pero ahora todo podía cambiar por completo. En el 67’ Aguza fue expulsado por doble amarilla. La segunda fue bastante rigurosa pero el árbitro decidió expulsarle. A él y a su compañero Luso que se encontraba en el banquillo. El Córdoba C.F. se quedaba con diez pero siguió atacando. Las dudas sobrevolaban la cabeza de Luis Carrión que se jugaba el puesto pero su equipo no perdía la fe. Sin embargo, descuidaron la parte defensiva y en una contra el silencio se apoderó del Nuevo Arcángel. Samu Sáiz tras una gran carrera dejó el baló para que Álvaro Vadillo rematara a placer, y este no falló. El Huesca se adelantó en el marcador y al Córdoba C.F.  le quedaban 15 minutos para reaccionar.

Con los hombres de Luis Carrión por detrás en el marcador, con un hombre menos y volcados al ataque había muchos espacios en defensa y el Huesca lo volvió aprovechar. De nuevo a la contra, de nuevo Samu Sáiz se la dejó en bandeja a Vadillo. El extremo definió a la perfección con una preciosa vaselina y batió a Kieszek por segunda vez. Los hombres de Anquela se hacían con la victoria después de siete partidos y Luis Carrión queda muy tocado.

El Córdoba está 17º al borde del descenso con 27 puntos. Solo con dos de ventaja sobre el Mallorca. Además su técnico, Luis Carrión podría ser destituido tras esta derrota. El Huesca por su parte gana siete jornadas después y se coloca 12º con 32 puntos.