Javier Collado

Dobuss

CBN. Hoy se han inaugurado las Jornadas de Orientación Académica de la Fundación Diocesana Santos Mártires en el salón de actos del Palacio Episcopal, sede de dicha Fundación, que ha contado con la asistencia de alumnos de Bachillerato y 4º de ESO de los colegios de la Fundación.

Al acto han asistido Alfonso Zamorano, Vicerrector de la Universidad de Córdoba,  María Carbonell, Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, María del Carmen Bujalance, Directora del Centro Educativo Trinidad y Francisco José Morilla, Director del Centro Educativo Trinidad-Sansueña,

Fundación Santos Mártires
Instantánea del acto de presentación

María Carbonell ha abierto el acto, dirigiéndose a los alumnos asistentes con un motivador discurso en el que a través de cinco breves historias recomendaba a los jóvenes “aprovechar estas jornadas y vivir su vida con fe, confianza, seguridad, amor y actitud”. Tras su intervención,  María del Carmen Bujalance y Francisco José Morilla han animado a sus alumnos a aprovechar la oportunidad que se les presenta para descubrir su vocación y a que quieren dedicarse en el futuro.

El Vicerrector ha hecho especial hincapié en la oportunidad que suponen estas Jornadas de la Fundación Diocesana de Enseñanza para el alumnado. Ha repasado la importancia de la Universidad, de la formación de calidad para el acceso al mercado laboral y la esencial labor del docente “haciendo fácil lo difícil”. Durante su intervención ha destacado la importancia de escoger una carrera que permita a los alumnos desarrollar su verdadera vocación profesional. Para finalizar, ha repasado la oferta académica de la Universidad de Córdoba, la calidad de sus instalaciones y las novedades que ofrece.

Las Jornadas continúan hasta el próximo viernes en el Centro Educativo Trinidad. Veinte profesionales de diversa índole y diferentes instituciones (Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, Ejercito de Tierra, Formación Profesional de la FDSM, etc., ayudarán a los alumnos de Bachillerato de la Fundación Diocesana de Enseñanza a conocer diferentes experiencias laborales y académicas, dotándolos de las herramientas necesarias para ayudarlos a tomar la decisión sobre sus siguientes pasos y valorar posibles opciones de futuro.

Los Bachilleratos de la Fundación Diocesana Santos Mártires proponen una educación de calidad, con seguimiento personalizado, enfocada para afrontar con éxito el examen de selectividad, con los mejores resultados para acceder a la carrera que tanto desean.

Además, la formación va más allá del plano académico, educan a sus alumnos en valores y los preparan para la vida universitaria y laboral.

La Fundación Santos Mártires promueve educar a los líderes del mañana, con capacidad, compromiso y ética.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE.