Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mountain Bike
Una instantánea de la subida

CBN. El campeón de España de maratón, el abulense Francisco Mancebo, y el extremeño Pedro Romero -que han formado pareja- han cumplido los pronósticos y se han adjudicado este sábado la victoria en la cronoescalada de la IV edición de la Vuelta a Córdoba de bicicleta de montaña.

El tándem Mancebo-Romero impuso su fortaleza en la sierra de Córdoba tras cubrir los 4,6 kilómetros de la primera etapa de la ronda en sólo 14:55 minutos, con lo que aventajaron en más de quince segundos a los componentes del equipo Berria Factory, Juan Pedro Trujillo y Marcos García, que invirtieron 15:12 minutos.

La tercera plaza fue para el dúo formado por los catalanes Ramón Sagués y Josep Durán (Primaflor Mondraker), que con un tiempo de 15:48 quitaron la última plaza del podio a uno de los ganadores de la pasada edición, el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Citroen Cosersa), que ha corrido con el valenciano Xavier Borrás.

Fernández y Borrás necesitaron 16:03 para cruzar la línea de meta tras una dura ascensión, mientras que quintos fueron los jiennenses José Luis Carrasco y Mario Vílchez (Sport Bike) con 16:14.

En categoría femenina individual, la sevillana María Rodríguez se impuso con autoridad (18:55) a la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, que paró el crono en 19:29, veinte segundos menos que la hispalense Gema Bárcenas Moreno (19:49).

En la categoría mixta, los ganadores fueron los gaditanos José Antonio Ortiz y Natalia Fischer (20:23), que superaron por sólo un segundo a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (20:24).

La tercera plaza fue para Ignacio Forcen y Clara (21:06), mientras que el veterano ruso Pavel Tonkov, ganador del Giro de Italia en 1996, fue cuarto haciendo pareja con la motrileña Ana Martín (22:16).

Este domingo, desde las 9.30 horas, se ha disputado la segunda etapa que decidirá la Vuelta, una maratón de 70 kilómetros que discurrirá entre senderos y vías pecuarias de Sierra Morena.