Javier Collado

Dobuss

Audiense
Los cordobeses Javier Burón y Alfonso Artiles

CBN. El gran volumen de datos que genera la revolución digital a escala internacional, muchos de ellos muy útiles para personalizar y mejorar las estrategias comerciales de grandes multinacionales, está siendo aprovechada por dos jóvenes emprendedores cordobeses, Javier Burón y Alfonso Artiles. Su empresa, fundada en Córdoba en 2012 bajo la denominación SocialBro y centrada en redes sociales, es hoy un embrión de multinacional tecnológica que ha atraído el interés del multimillonario británico Melvyn Morris.
El fundador y expresidente de la empresa que creó el popular juego para móviles Candy Crush ha invertido 4,4 millones de euros en Audiense, la nueva denominación de SocialBro desde el año pasado. Audiense ha evolucionado su modelo de negocio y ahora ofrece a sus c lientes información sobre su público objetivo, sus audiencias. Volkswagen, Google, Samsung o Greenpeace son o han sido algunos de sus clientes.

Burón y Artiles, que se mudaron a Londres para poder desarrollar desde allí su negocio, han logrado tener a más de cuatro mil clientes registrados en su compañía procedentes de 70 países. Los trabajos de programación se siguen realizando desde Córdoba en cualquier caso.
El fundador y director comercial de Audiense, Javier Burón, ha explicado a Efe que esta inversión respaldará «los ambiciosos planes de crecimiento» de la compañía, que incluyen la ampliación de sus actividades de ventas y mercadotecnia, el desarrollo de nuevas y potentes funcionalidades para su plataforma y la expansión hacia Norteamérica.
“Cuatro mil clientes de Audiense ya se están beneficiando de nuestros servicios, pero sólo estamos arañando la superficie del mercado. Es ahora cuando las empresas están empezando a entender que la información sobre los consumidores es fundamental para su éxito y hasta para su existencia”, señala Burón, que cree que la compañía ha dado con “la solución correcta en el momento exacto”. Las soluciones tecnológicas de Audiense permiten que las marcas y agencias obtengan información única sobre sus públicos objetivos ampliando su base de clientes y desarrollando actividades de mercadotecnia.
Por su parte, Mel Morris es un inversor del sector tecnológico, filántropo y propietario del Club de Fútbol Derby County. Desde Audiense explican que este nuevo inversor considera que la firma está “perfectamente preparada para ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus presupuestos de mercadotecnia”.

1 Comentario

Comments are closed.