Juzgados de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a un joven, de unos 29 años de edad y nacionalidad marroquí, a

Juzgados de Córdoba.
Juzgados de Córdoba.

dos años y un mes de prisión, multa de 180 euros y el pago de una indemnización de 325 euros, acusado de un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, supuestamente cometido sobre una mujer tras un forcejeo y un tirón en la capital cordobesa, al tiempo que ha sido absuelto de un delito de agresión sexual del que estaba acusado.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que sobre las 0,00 horas del día 27 de enero de 2014, el procesado, con «ánimo de enriquecerse ilícitamente», abordó a la mujer cuando acababa de acceder al portal de su edificio.

De este modo, cuando subía las escaleras, presuntamente la agarró por la espalda y de un fuerte tirón del pelo la hizo caer varios escalones, momento en el que se produjo «un fuerte forcejeo» entre ambos y ella se golpeó la cabeza.
No obstante, ante la petición de auxilio efectuada por la misma salió una vecina, pero el acusado «de un fuerte tirón le arrebató el móvil que llevaba en las manos y emprendió seguidamente la huida». No consta que le hiciera tocamientos a la afectada.
Como consecuencia de ello, la mujer sufrió hematomas en un muslo. El móvil ha sido tasado con un valor de 75 euros. Según la magistrada, «existe prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia».
Cabe destacar que el Ministerio Público solicitaba cuatro años y tres meses de prisión por el delito de robo y el de agresión sexual; mientras que la defensa pidió la absolución.