Javier Collado

Dobuss

Cande - Becas Amancio Ortega
La joven Cande – Foto: Montilla Abierta

CBN. Según informa el diario digital Montilla Abierta, la montillana Cande Jiménez Miralles, de 15 años,  ha conseguido una de las Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo curso escolar 2017-2018, Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos.

El objetivo de las Becas de la Fundación Amancio Ortega, es el de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de 4º de ESO de centros españoles, mediante 500 becas para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2017-2018.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante todo el curso escolar 2017- 2018 (10 meses aproximadamente; desde agosto/septiembre hasta mayo/junio, dependiendo de la fecha de salida y el comienzo del curso).

Para conseguir semejante beca, la joven ha tenido que pasar por:

– Celebración de una Prueba Escrita de inglés de una duración aproximada de 100 minutos, en su caso realizada en
-. Celebración de la Prueba Oral de inglés, esta vez se realizó en casa, a través de Skype,
A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias locales que participan en los programas de acogida de estudiantes internacionales con las autoridades educativas de su país, cumpliendo cada una de ellas los criterios exigidos por las autoridades educativas relativos a la recepción de estudiantes extranjeros.

Al igual que ocurre con la localidad de destino y el High School, los alumnos no pueden escoger una familia en concreto ya que la asignación de familias es un proceso que puede producirse en fechas muy cercanas a la salida al país de destino.