Javier Collado

Dobuss

Escolares Mérida
Visita Escolares Mérida

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido este viernes en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos a los escolares emeritenses galardonados en el III Concurso de ‘Buenas Prácticas contra la Violencia de Género’ que convoca el Consistorio de Mérida.

En el encuentro, el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha transmitido la felicitación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al alumnado y el profesorado participante –un grupo 3º de la ESO y otro de 4º del colegio Nuestra Señora de Guadalupe Mérida (Badajoz)-, así como a la delegada de Cultura e Igualdad del Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, que ha acompañado a los chicos y chicos cuyos trabajos en vídeo han sido merecedores de los premios de esta edición cuyo fallo se hace público cada 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación contra la Violencia hacia las Mujeres.

Andrés Pino ha agradecido que “hayan elegido Córdoba, una ciudad que es pionera en la lucha contra la violencia de género y en el movimiento de mujeres, para hacer efectivo el premio del concurso consistente en un viaje como el que este viernes han realizado”.

Junto a ello, el concejal de Educación e Infancia ha valorado “la oportunidad de compartir experiencias desde el ámbito educativo y con los y las más jóvenes”, ya que es esencial “para prevenir la violencia de género y erradicar esta lacra”, a la que “se puede vencer desde la acción conjunta de todos y todas y con todo el impulso y coordinación posibles de las instituciones, los poderes públicos y la sociedad entera”.