Javier Collado

Dobuss

Aula Naturaleza Asomadilla
Aula Naturaleza Asomadilla

CBN. El Aula de la Naturaleza de la Asomadilla acogerá este sábado, de 11,00 a 13,30 horas, la jornada formativa ‘Prácticas agroecológicas aplicadas a huertas municipales’, organizada por el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y que será impartida por el educador ambiental y asesor en agroecología Vicenc Rodorsa.

Así lo ha indicado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, quien ha explicado que la actividad forma parte del programa formativo, organizado de forma conjunta, entre los hortelanos que trabajan la tierra en los huertos comunitarios de La Asomadilla y la dirección técnica del Imgema. «Con esta acción educativa, continua en el tiempo, se pretende que, desde el conocimiento y experiencia directa, los hortelanos amplíen sus conocimientos y prácticas ligadas a la agroecología», ha señalado.

Así, la sesión se tratará cuestiones como: ¿qué es la agroecología?, breve historia de la agricultura y de los pilares fundamentales de la agroecología; ¿por qué agroecología?, diferencias básicas en relación a otros modelos de cultivo y aplicabilidad a huertas de pequeña superficie; y culminará con la realización de prácticas agroecológicas, diseño, compost, asociaciones, control de adventicas o fitosanidad, entre otros. La jornada se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Ayuntamiento en el Marco Estratégico del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un «compromiso institucional con el que pretendemos, mediante acciones en distintos ámbitos, lograr sistemas alimentarios más sostenibles, tanto en lo ambiental como en lo social».

La asistencia a esta actividad es gratuita, si bien es necesario realizar una reserva previa de plaza en el teléfono 957 40 11 42.