Javier Collado

Dobuss

Necesidades Educativas Especiales
Necesidades Educativas Especiales

CBN. La delegada de Educación, Esther Ruiz, junto con el director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, han firmado hoy un convenio de colaboración para proyectos de carácter educativo y/o cultural de innovación social que requieran ayuda económica para su realización y que atiendan prioritariamente a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y/o en situación de fragilidad social.

Para la Delegación de Educación de Córdoba es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos. En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asegurado que es “imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación CajaSur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan”. Ruiz ha valorado el buen entendimiento que existe entre ambas instituciones, lo que supone “poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado”.

Por su parte, la Fundación CajaSur, dado el carácter social de la misma, tiene entre sus prioridades el desarrollo de aquellos proyectos educativos, culturales y sociales que repercutan en la completa formación de los menores de la provincia. El director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, ha manifestado que este convenio “permite llegar a 60 centros de la provincia, en los cuales se desarrollan proyectos de innovación social, sensibles con la educación especial, la educación compensatoria y la integración”. Algunos de los proyectos desarrollados dentro de este convenio son Cuéntame Viana, Educación Orienta al Deporte, Con ojos de Infancia, así como las visitas escolares al Palacio de Viana.

En el convenio firmado, cuyo importe alcanza los 60.000 euros y cuya vigencia se extiende hasta final de este año, ambas instituciones comparten el deseo de colaborar para un mejor desarrollo de proyectos que sirvan para mejorar la formación integral de los jóvenes, sobre todo de aquellos que tienen unas necesidades especiales o se encuentran en situación de fragilidad social.