Supermercados Piedra

Dobuss

Rescate Fragata 1
Los militares españoles rescatan a un niño entre la multit.

CBN. Ayer domingo, 5 de febrero, la fragata de la Armada Española `Canarias´ ha rescatado a 494 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación de madera. El buque español se encuentra desplegado en la Operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”. A primera hora de la mañana del día 05, la `Canarias´ ha recibido un mensaje informando de cuatro posibles embarcaciones sin gobierno, una de las cuales no se encontraba localizada. Acto seguido la fragata fue destacada para localizar y asistir a esta embarcación, que resultó ser de madera, con 15m de eslora y que se encontraba navegando a poca velocidad con rumbo norte, portando casi medio millar de personas. Seis horas más tarde se completó el rescate de 494 migrantes. Siendo 468 hombres, 18 mujeres y 8 niños. Una vez realizado el rescate se procedió a su filiación y posterior acogida a bordo. Se les facilitó comida, bebida, ropa de abrigo y se les ha tratado de deshidratación.
Finalizado el rescate la `Canarias´ procedió a la destrucción de la embarcación, con el fin de evitar que pudiera suponer un peligro a la navegación y que pueda ser usada nuevamente por las mafias. A continuación se dirigió a la isla de Lampedusa para Rescate JEMAD 2realizar el desembarco de un migrante diabético en estado de crisis, que tuvo que ser estabilizado previamente en la enfermería del buque. Los restantes 493 migrantes serán desembarcados mañana a medio día en un puerto de Italia pendiente de determinar. Con esta acción el buque español lleva rescatado 700 personas en menos de dos semanas.
.La fragata `Canarias´ (F-86), sexto buque de la clase Santamaría, recibió su nombre del crucero `Canarias´ buque insignia de la Armada Española entre los 1936 y 1975. Cuenta con una dotación de 217 personas. Esta unidad de la Armada Española pertenece a la 41 escuadrilla de escoltas, con sede en la Base Naval de Rota, Cádiz.
Actualmente se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”. El principal cometido de la operación es la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central.