Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan de la Haba
Dr. Juan de la Haba

Redacción. TanSolo5Minutos es una campaña de participación social que nació en Córdoba hace algo más de un año, promovida por el prestigioso oncólogo cordobés Juan de La Haba  y que se  puso en marcha con el objetivo de generar el “Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer“.

El fin de este mapa es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.

Pues bien, después de su primer año de funcionamiento se han recogido 126.00 encuestas, y son necesarias solo 7.000 más para llegar a las 150.000 que permitirían obtener las primeras conclusiones del estudio.

Para participar solo tienes que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a tu edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que te ocupará tan solo 5 minutos. El código postal permitirá relacionar la información aportada con una ubicación geográfica que hará posible la generación de este mapa.

Este es el enlace para participartansolo5minutos.es

Sobre TanSolo5 Minutos

Tan Solo 5 Minutos : Contra el Cáncer
Juan de la Haba

TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España que surge del trabajo de investigación del reconocido oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de la Fundación CajaSur y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM).

Esta iniciativa necesita de la máxima colaboración y difusión. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.

Un proyecto liderado por uno de los referentes nacionales e internacionales en el campo de la oncología.

Juan de la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncología. Desde hace quince años ejerce en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama. De la Haba también ejerce su labor docente en la Universidad de Córdoba y es autor del libro ‘Cómo vencer el cáncer’ (Editorial Almuzara) una guía de referencia, apoyada en casos reales, en los que se aportan consejos y recomendaciones para convivir con la enfermedad y superarla. Juan de la Haba también ha sido el impulsor de la aplicación móvil PDP-Cáncer.

Sería de gran utilidad que los máximos lectores de Córdoba Buenas Noticias participaran en la encuesta. Está en las manos de todos. No lo dudes y participa: tansolo5minutos.es

14 Comentarios

  1. Tendria que haber más presupuestos destinados a la investigación del cancer. I+D es igual a evolución y mejora de vida.

    Unos hábitos de vida saludables. Ejercicio físico y alimentación sana, se ha demostrado que ayuda a prevenir enfermedades.

  2. Todos los esfuerzos son necesarios en este y otros casos donde se pueda colaborar.

  3. Hola no sé si con familiar directo se refiere a padres y hermanos o tb están incluidos abuelos porque si es que sí, mi abuela murió de cáncer de mama y mi abuelo ha tenido cáncer de colón

  4. Tenemos que erradicar la enfermedad entre todos. Gracias a los grandes profesionales que luchan por ello

  5. Creo q dar prioridad a ciertas investigaciones por numerosos casos, como sucede con el cancer, es comprensible y basta ya de que gentes se hagan rica con la venta de medicamentos para enfermedades, y dejemos en manos de esas mismas personas la curación,¡¡¡miren a su alrededor si hoy no eres tu, quizás si lo seas mañana¡¡¡

  6. Todo lo que venga del doctor De La Haba al que tengo el honor de conocer me parece excelente y lo apoyo totalmente

Comments are closed.