Javier Collado

Dobuss

N-432
N-432

CBN. Más de 9.000 personas han firmado ya en la iniciativa de la Plataforma por la Conversión de la Carretera N-432 en Autovía desde Badajoz a Granada, atravesando las provincias de Córdoba y Jaén, y que hará llegar al Ministerio de Fomento, ante «el alto índice de siniestralidad de la vía, indicado por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) recientemente».

Así lo expone el colectivo en su petición, y en una nueva web  puesta en marcha para recabar firmas en la que se pide la reanudación del citado proyecto, con el fin de que «no haya más muertes». En este sentido, explican que «en las provincias afectadas –Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada– el desdoble de la N-432 apenas encuentra rechazo», a la vez que indican que «la cuestión que atañe no entiende de colores políticos, sino de una necesidad manifiesta», dado «el elevado número de trayectos que soporta la carretera, las aglomeraciones registradas periódicamente, el importante tránsito de vehículos pesados que acoge y el mero hecho de que une dos de las ciudades más visitadas de España –Córdoba y Granada–«.

Además, precisan que en los más de 400 kilómetros de longitud de los que consta esta vía están implicados 25 localidades de cuatro provincias diferentes y que «merecen una mejora en una red que lleva décadas haciendo mella en sus ciudadanos», puesto que «esta carretera nacional cuenta con varios tramos situados entre los más peligrosos de la red de carreteras española».

 

 

1 Comentario

  1. Ya es hora que se haga la autovia Granada-Badajoz. Yo por motivos laborales cojo la N -432 diariamente y es una paliza sobre todo cuando encuentras camiones y coches que no puedes adelantar por tener pocos tramos para ello. Y para colmo te encuentras señales de trafico anunciando radares en muchos km. con lo cual tienes que estar mas pendiente de no pasarte en velocidad que el mismo hecho de conducir creandote un estres añadido. Y lo unico que dicen para bajar la siniestralidad en vez de hacer la autovia es aumentar el numero de radares en esta carretera. Yo pienso que es mas bien recaudar dinero mas que mirar la siniestralidad o muertes de las personas.

Comments are closed.