Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Lugo sumó tres puntos contra el Córdoba  C.F. en un partido en el que la inclemencia del tiempo fue casi tan protagonista como los futbolistas.

Ficha técnica:

Lugo - Córdoba C.F.
Lugo – Córdoba C.F.

Lugo C.F.:  José Juan, Calavera, C. Hernández, Miquel, Leuko, Sergio Gil (Carlos Pita, min 81), Seoane, Iriome, Campillo, Fede Vico (Caballero, min 64) y Joselu (Manu, min 88)

Córdoba C.F.: Kieszek, Antoñito, Caro, Rodas, Cisma, Aguza, Javi Lara, Luso (Bergdich, min 66), Markovic (Moha, min 46), Pedro Ríos (Guille, min 77) y Juli

Gol: 1-0, min 39: Joselu

Con el balón circulando más rápido de lo habitual y una cortina de agua azotando de forma continua, los locales se adelantaron en la primera parte y supieron conservar su ventaja intentando romper el juego rival.

Más cómodos que los cordobesistas con la lluvia persistente, los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones.

Joselu encontraría la fórmula en el minuto 39. Recibió de Iriome y golpeó el balón con parábola desde fuera del área. El toque cogió la elevación justa para batir a un Kieszek algo adelantado que llegó a rozarla con la punta de los dedos.

Los de Carrión tuvieron sus opciones, si bien Markovic fue el único que disparó entre los tres palos. José Juan no tuvo muchos problemas con el lanzamiento del serbio, raso y centrado.

Atascados en la creación, los cordobesistas apenas tuvieron opciones ofensivas en la segunda mitad. El Lugo destruía bien su juego por dentro y era más poderoso en las bandas. Un disparo en la cruceta, un par de cabezazos sin fortuna, un zapatazo de Seoane y otro de Campillo fueron las más claras del equipo de Luis César. El Córdoba C.F. generó algún peligro  a balón parado cuando los minutos apretaban para el Lugo, con un disparo directo de falta que Javi Lara mandó a las manos de José Juan y dos saques de esquina consecutivos que no encontraron rematador.