Javier Collado

Dobuss

Iznájar
El bello paisaje de Iznájar

CBN. Las poblaciones de Zuheros en segundo lugar, Priego de Córdoba, en tercero e Iznájar en sexta posición han sido puntuadas dentro de las diez localidades más valoradas de los tuiteros viajeros, un magnífico registro para los bellos pueblos de la Subbética de Córdoba.
En la citada lista aparecen por este orden: Zahara de la Sierra (Cádiz), Zuheros (Córdoba), Priego de Córdoba (Córdoba), Ronda (Málaga), Alhama de Granada (Granada), Iznájar (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Conil de la Frontera (Cádiz), Antequera (Málaga) y Granada. Se amplía el listado con el extra (10+1) de Montefrío (Granada).
Éste sitio web destaca que “la riqueza paisajística y urbana de Andalucía es excepcional” y especialmente “los pueblos blancos de Cádiz, los campos de olivar de Córdoba y Jaén, las sierras de Cazorla y norte de Sevilla, enclaves como Cabo de Gata, la sierra de Aracena, Las Alpujarras o las joyas del interior de Málaga”.

De Zuheros la web indica que «es uno de los lugares obligados para visitar en Andalucía, con la imponente vista del pueblo con su Atalaya».

De Priego se indica «que su casco urbano nos retrotrae a una época pasada». Hace mención también al  «blanco y floreado barrio de La Villa y  al mirador del Adarve».

Y por último de Iznájar, ubicado junto al embalse más grande de Andalucía, destaca que «emerge la montaña en la que se asienta el pueblo que da nombre al pantano», y destaca la parroquia de Santiago Apóstol y el castillo de Hisn-Ashar.

Tuiteros Viajeros es un espacio donde semuestra el lado más atractivo de viajar, se encuentrainformación turística, información de viajes baratos, propuestas de viajes, opiniones sobre hoteles y chollos en vuelos a destinos en todo el mundo.