Supermercados Piedra

Dobuss

Almazaras de la Subbética
Almazaras de la Subbética

Redacción. Siete aceites de oliva virgen extra producidos por almazaras de Carcabuey y Priego, de ellos cuatro amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba, se encuentran entre los diez primeros clasificados del ranking EVOO World 2016, en el que se premian los mejores zumos de aceituna que han participado en 30 concursos realizados durante 2016 a nivel mundial.
Clasificación que por segundo año consecutivo encabeza la marca Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., empresa amparada por el distintivo de calidad prieguense, que también sitúa a su marca Parqueoliva Serie Oro en tercer lugar, ocupando el cuarto puesto de esta prestigiosa clasificación la marca Venta del Barón de Muela-Olives, S.L., empresa que también ha situado su marca Mueloliva Picuda en octava posición. Por su parte, El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, que por vez primera entra en este ranking internacional, ocupa la quinta posición.
Junto a estas cinco marcas, las empresas prieguenses Knolive Oils S.L. e Hispasur Aceites S.L. han posicionado sus aceites Knolive Epicure e Hispasur Gold en sexto y décimo lugar respectivamente en este ranking internacional, que también premia a las mejores empresas, en cuya clasificación Almazaras de la Subbética, S.L., por segundo año consecutivo, ha quedado en primera posición, mientras Muela-Olives, S.L. se ha situado en cuarto lugar.
La publicación de este ranking vuelve a certificar la excelencia de los zumos de aceituna producidos en la comarca que conforman las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, y particularmente los AOVEs elaborados por almazaras amparadas por el distintivo de calidad prieguense.