Dobuss

Tierra de Hombres
Tierra de Hombres

Redacción. Mañana, miércoles 1 de febrero, en conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia tendrá lugar en el Colegio Maimónides de El Higuerón, una carrera solidaria en la que participará todo el alumnado, padres, madres y el profesorado del centro. Los fondos recaudados se destinarán los proyectos que Fundación Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia en Países del Sur.
Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo el pasado año, surge con la idea de fomentar en el alumnado valores como la solidaridad, el compañerismo y la participación. Asistirán todos los cursos de infantil y primaria, desde los 3 años hasta los de sexto; en total unos 350 alumnos y alumnas, prácticamente la totalidad de los que hay en el centro.
La realización de la carrera, que estaba prevista el pasado viernes y tuvo que aplazarse a causa de la lluvia, comenzará a las 9:15 e irán participando los diferentes cursos. Para terminar, en el patio del colegio a las 13:30, se hará entrega del dinero recaudado a los representantes de Tierra de Hombres. Esta recaudación se realizará a través de la aportación voluntaria que los [email protected] podrán depositar en unas huchas o bien con la compra de una camiseta que se ha hecho este año con el logotipo de la carrera y del colegio.
Previamente, los días 24 y 25, representantes de Tdh estuvieron en el centro para informar a los alumnos/as sobre el trabajo que desempeña la Fundación.
Sobre Fundación Tierra de hombres
Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y crisis humanitarias a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.
Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
En España lleva a cabo el programa sanitario «Viaje hacia la Vida», que posibilita el traslado y el tratamiento médico en España de niños y niñas africanos gravemente enfermos que en sus países de origen no pueden ser atendidos. Activo en Córdoba desde 2010, ha permitido el traslado, intervención quirúrgica y recuperación de 26 niños y niñas con graves patologías cardiacas y puede llevarse a cabo gracias a la implicación y apoyo de instituciones, como el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba que desde 2012 lo viene respaldando, empresas, entidades, familias de acogida, voluntarios y voluntarias, así como la colaboración altruista del Hospital Universitario Reina Sofía y su equipo de cirugía cardiovascular infantil.
Además realiza campañas de Educación Para el Desarrollo y Sensibilización para concienciar a la sociedad sobre diferentes temáticas como migración, explotación sexual o laboral o diferencias norte-sur, desarrollando proyectos como «Stop infancia sin derechos», «Stop a la trata», la Campaña «Destino Incierto», sobre niños y niñas que se ven obligados a abandonar su hogar o «Rompe el silencio», que pretender sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia sexual en la infancia y la adolescencia.