Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba - UCAM Murcia
Córdoba – UCAM Murcia

CBN. 10.906 espectadores en el Nuevo Arcángel para presenciar el partido entre el Córdoba C.F y el UCAM Murcia.

Alineaciones:

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Rodas, Cisma, Luso (Caballero, 67’), Rodri, Juli, Edu Ramos, Pedro Ríos (Piovaccari, 76’), Antoñito (Bijimine, 53’), Javi Lara.
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez (Fran Pérez, 8’), Basha, Jona, Collantes (Nono, 69’), Morillas, Albizua, Natalio (Luis Fdez., 52’), Juande y Vicente.

MARCADOR: 1-0, min 8, Rodri. 1-1, min 73, Rodas (pp).

ÁRBITRO: Areces Franco, asturiano. Amonestó a los locales Rodri (71’) y Piovaccari (80’), y expulsó a Edu Ramos (87’). Mostró amarilla a los visitantes Fran Pérez (29’) y Juande (45’).

La necesidad de los 3 puntos se cernía sobre el cielo del Estadio Nuevo Arcángel. Tanto Córdoba C.F. como UCAM Murcia necesitaban los puntos para salir de la zona peligrosa de la clasificación.

El Córdoba CF entró mejor al partido. Más eléctrico, intenso y decidido de hacer rápido el 1-0. Poco tuvo que esperar la parroquia local ya que en el minuto 8, Rodri consigue revolverse dentro del área y sacar un potente disparo que acaba introduciendo en la meta de un sorprendido Biel Ribas.

Los califas siguieron apretando en busca del segundo, pero un muy bien ordenado UCAM Murcia aguantó con bastante solvencia las llegadas rivales.

Antes del descanso, los blanquiverdes todavía pudieron ampliar el marcador. Primero Rodri con un disparo que se acabó marchando alto, y después Juli con una gran acción que acabó siendo invalidada.

En la segunda mitad, y con la presión del paso de los minutos, el Universidad Católica decidió meterle una marcha más al partido. La entrada de Luis Fernández por Natalio, aportó frescura y velocidad a un ataque incapaz de crear peligro en la primera mitad. El mismo delantero gallego gozó de la mejor oportunidad universitaria con un centro de Jona que acaba mandando fuera por milímetros.

A balón parado, el Córdoba C.F. conseguía crearle  peligro a un UCAM Murcia que se defendía como podía. Cisma y Héctor Rodas  tuvieron ocasiones claras para lograr el 2-0 , pero sus remates se acabaron marchando fuera por poco.

Pero desafortunadamente un remate del mismo Héctor Rodas fue el que le dio el tanto del empate al conjunto murciano. Centro raso y potente de Jona que acabó introduciendo en su meta el jugador blanquiverde.

En el último cuarto de hora ambos conjuntos tuvieron ocasiones para desequilibrar el marcador en los últimos minutos de partido. Luis Fernández volvió a gozar en sus botas de una gran ocasión para darle la vuelta al marcador que acabó deteniendo el guardameta Kieszek. Vicente también tuvo su oportunidad con un córner muy cerrado que sacó un zaguero local en la misma línea de gol.

Fruto de  la impotencia, Edu Ramos acabó siendo expulsado en el minuto 87 por una entrada peligrosa. En los minutos finales, el equipo de Luis Carrión, espoleado por el aliento de la grada de El Arcángel, trató de encontrar el gol de la victoria enviando balones a la espalda de los centrales. pero no logró poner en apuros  a un UCAM Murcia que siguió aguantando con orden y eficacia.

Finalmente, reparto de puntos que no satisface al equipo cordobesista ni a sus aficionados, que ven acercarse peligrosamente los puestos de descenso.