Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. A veces, ni siquiera hay que salir de casa en busca de productos milagrosos para conseguir un pelo brillante, una piel suave, o un cutis libre de imperfecciones. Puede que la solución este en tu nevera o despensa. Sólo tienes que saber buscar, así que, toma nota de estos truquitos home made elaborados de una forma 100% natural, libres de químicos que puedan dañar tu piel.

Mascarilla capilar a base de aguacate.

Esta mascarilla casera se puede aplicar en todo tipo de cabellos, aunque está especialmente indicada para los más secos y quebradizos, por su gran poder nutritivo e hidratante.

actitudfem.comgooghousekeeping

Los cambios bruscos de temperatura (el frío de la calle, el calor de los secadores y las planchas..) hacen que nuestro pelo pierda fuerza y se parta con facilidad, por eso es importante cuidarlo y nutrirlo para mantener una melena bonita. Para esta sencilla mascarilla sólo necesitaremos;

1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 yema de huevo
1/2 plátano

Son ingredientes facilísimos de encontrar, y aún más sencillo de preparar. Una vez esté todo mezclado, aplícalo sobre tu cabello de medios a puntas y deja actuar 1h / 1h y media. Si tienes el pelo bastante dañado, puedes subir algo más la mezcla, pero nunca llegando a la raíz; podría dar un resultado graso en el cuero cabelludo.

Mascarilla facial con miel.

La miel es el ingrediente estrella de esta mascarilla facial. Es rica en sales minerales y aminoácidos, lo cual le aporta unas propiedades calmantes, antibióticas y purificantes super beneficiosas para nuestra piel.

the t'ai spaweheartit

Ideal para personas que duermen mal, descansan poco o sufren estrés, lo que repercute directamente en nuestro aspecto y da lugar a tener “mala cara”. Para prepararla necesitas:

1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de yogurt
Bate bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en el rostro (evita el contorno de ojos) y deja actuar 15 minutos. Después, aclara con agua tibia.

Crema corporal para pieles secas.

whowhatwear ehow

Al igual que la piel del rostro, la del resto del cuerpo también se resaca con el frío. Además de la importancia de mantenerla hidratada bebiendo mucho agua, es recomendable aplicar una crema hidratante cada día después de la ducha.

Puedes hacer tu propia hidratante corporal en casa con estos sencillos ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado;
2 cucharadas de lecitina de soja
80 ml de agua
40 ml de aceite de oliva (también puedes usar de aguacate, de argán o de cacao, todos contienen un alto poder hidratante)
Opcional: esencia de vainilla o lavanda, para aportar aroma.

Mezcla todos los ingredientes y pon el recipiente al baño maría, sin que llegue a hervir. La lecitina de soja puede tardar un poquito en diluirse del todo. Si quieres que tu crema tenga aroma, añade al final la esencia del olor que más te guste, y voilà! Lista para aplicar después de tu baño.