Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rafa Nadal
Rafa Nadal en Australia

Redacción. Memorable partido el que Rafa Nadal y Roger Federer han disputado en el Abierto de Australia en el día de hoy .

Dos de los mejores tenistas de la historia han hecho olvidar un periodo que parecía de ocaso en sus carreras, en gran parte motivadas por motivos físicos aunque también en parte mentales.

Es de una tremenda exigencia mantenerse en el tenis actual en el número 1 del Gran Slam durante meses y aún mas durante años, y después de mucho tiempo hoy se han enfrentado en la final de Australia, pareciendo  seguir caminos paralelos.

La final ha sido extrardinaria en juego, emoción, intensidad, lucha por ambos, constatada por la alternancia en la consecución de sets ganados. El primero para Federer, el segundo para Nadal, el tercero Federer, el cuarto Nadal y el quinto y definitivo para el suizo, sin dejar de luchar el español todos los puntos para alzarse con el triunfo y que por detalles mínimos no pudo finalmente conseguir

El tanteo final ha sido: 6-4 / 3-6 / 6-1 / 3-6/ 6-3

Aún no sabemos si será un regreso a la cúspide o una temporada brillante en la que el talento atesorado por ambos les ha permitido volver a entrar en la final de un Gran Slam.

Pase lo que pase en el futuro, admirable torneo de Rafa Nadal.