Javier Collado

Dobuss

SEPE SAE Rute
SEPE SAE Rute

Redacción. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Isabel Prieto, han conocido hoy la nueva oficina conjunta de los servicios de empleo estatal y autonómico que se ha instalado recientemente en el municipio de Rute. Esta oficina, ubicada en un local cedido en régimen de uso por el Ayuntamiento de Rute, ha contado con una inversión total de 65.000 euros por parte del Gobierno de España a través de los Fondos de Modernización que en 2016 destinaron un montante superior a 12,1 millones de euros para toda Andalucía.

La nueva sede cuenta con una plantilla de 8 empleados públicos, 3 de los cuales pertenecen al SEPE y el resto al Servicio Andaluz de Empleo. Los usuarios pueden efectuar en dicha oficina todas las gestiones relacionadas, entre otras, con sus demandas de empleo, prestaciones o contratos.

Durante la visita, Juan José Primo Jurado ha recordado que “el Gobierno de España pone a disposición de las Comunidades Autónomas este Plan de Modernización de los Servicios Públicos de Empleo con el objetivo de mejorar instalaciones donde se prestan servicios al ciudadano”. El Plan de Modernización contó con una dotación nacional de 60 millones de euros durante el pasado ejercicio 2016.