Javier Collado

Dobuss

Premios Gurmé
Galardonados con los Premios Gurmé / Foto: ABC Córdoba

CBN. En la noche del pasado lunes se efectuó la entrega de los Premios Gurmé Córdoba, en Bodegas Campos, y organizados por el diario ABC Córdoba, con los que se pretende poner en valor la calidad de la hostelería local.

Los internautas y el jurado profesional han distinguido a doce establecimientos

Los ganadores han sido los siguientes:

– En la categoría de Mejor taberna-bar de cocina creativa, el voto del jurado profesional ha sido para Gastrotaberna Macsura, y el del público, a través de sus votaciones en Internet, para El Aguacero.

– En la de Mejor taberna-bar de cocina tradicional, a juicio del jurado profesional el ganador ha sido Taberna Rincón Las Beatillas, y para el público vía registro y voto en Internet, para Taberna La Viuda.

– En la Mejor taberna-bar de la provincia el voto del jurado profesional ha ido a manos de la Peña Flamenca La Soleá (de Palma del Río), mientras que el público ha optado a través de Internet por La Taberna-Casa de Comidas (ubicada en Almodóvar del Río).

– En el Mejor restaurante de cocina creativa, el voto del jurado profesional ha recaído en Noor, mientras que el público votó en Internet a Restaurante Arbequina (Hotel Hospes Palacio del Bailío).

– En el Mejor restaurante de cocina tradicional ha ganado el Restaurante Picnic, mientras que las votaciones del público por Internet han elegido a Restaurante Puerta Sevilla.

– Y en el Mejor restaurante de la provincia, el voto del jurado profesional ha ido a parar al Restaurante Las Camachas de Montilla, mientras que el voto del público a través de Internet ha designado ganador a Casa Patricio, en Bujalance.

El jurado profesional estuvo compuesto por Javier Campos (gerente del Real Círculo de la Amistad), Almudena Villegas, académica gastronómica, crítica de Gurmé Córdoba e historiadora; Celia Jiménez, chef cordobesa con una Estrella Michelín (Celia Jiménez Restaurante), el conocido restaurador cordobés José Salamanca (La Cazuela de la Espartería) y como presidente del jurado el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato. Tanto Celia Jiménez como José Salamanca  retiraron sus respectivos establecimientos del concurso en las votaciones de fase final.