Mezquita Catedral.

Javier Collado

Dobuss

Mezquita
Mezquita-Catedral de Córdoba

CBN. La capital cordobesa ha batido en 2016 su registro histórico de viajeros alojados en hoteles, hostales o pensiones, con 988.255 viajeros, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Esta cifra supone un incremento interanual del 3,6% respecto al año anterior.

La subida viene derivada principalmente por el visitante nacional. 531.943 viajeros españoles pernoctaron en Córdoba el pasado año, lo que supone 35.020 más que en 2015, lo que representa un 7% de incremento

Sin embargo, los turistas extranjeros, registraron una ligera reducción, del -0,1%.

Las pernoctaciones o noches de alojamiento totales, que son las que influyen directamente en los ingresos turísticos, crecieron a un ritmo similar que los visitantes, alcanzando 1,59 millones de noches de estancia,  52.274 más que el año anterior.

La estancia media por visitante, asignatura pendiente del turismo de la capital cordobesa, sigue anclada en 1,61 noches por visitante, dato que debería superarse para consolidar este crecimiento de la actividad turística.

Por último, en el conjunto de la provincia, incluida la capital, los resultados también fueron positivos, con 1,18 millones de viajeros alojados, lo que supone un incremento del 3,8%.  Las pernoctaciones, por su parte, crecieron un 4,2%, llegando a 1,92 millones de noches de alojamiento.