Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

C.D. Tenerife - Córdoba C.F.
C.D. Tenerife – Córdoba C.F.

CBN. Importante partido el que disputaba el Córdoba C.F. en Tenerife para no continuar su caída libre en la tabla clasificatoria ante un equipo tinerfeño en racha de resultados.

Alineaciones:

C.D. Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Germán, Jorge, Vitolo, Alberto, Suso, Aarón, Amath, Cristo. También jugaron Aitor, Lozano, Omar.

Córdoba C.F.: Kieszek, Cisma, Bijimine, Rodas, Antoñito, Edu Ramos, Galán, Ríos, Borja Domínguez, Juli, Rodri. También jugaron Lara, Alfaro, Piovaccari.

Goles:

1-0: (68′), Lozano; 2-0, Omar (80′).
Comenzó el partido cierto dominio del C.D. Tenerife que pudo hacerlo a los diez minutos por medio de Jorge Sáenz, pero su remate no encontró los tres palos. Con el paso de los minutos se equilibraron las fuerzas y ambos equipos se repartían el dominio del esférico, principal premisa en la filosofía de juego tanto de Martí como de Carrión.

Era tal la igualdad  -y la superioridad de las defensas sobre los ataques- que el primer acercamiento de peligro se produjo en área blanquiazul y por partida doble cerca de la primera media hora de juego. Aarón y posteriormente Dani, con una soberbia estirada, evitaban sobre la línea de gol el 0-1, coincidiendo con los mejores minutos visitantes. A renglón seguido Cristo gozaba de dos ocasiones muy claras, y en ambas se imponía Kieszek con gran destreza poco antes de que Aarón estuviera muy cerca de abrir la lata con un gol olímpico y Amath y Antoñito gozaran de las últimas ocasiones previas al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro retomó la intensidad anterior, con dos conjuntos que dejaron cualquier tipo de especulación de lado, aunque las retaguardias se mantenían inquebrantables. Además, continuas interrupciones y algunas entradas a destiempo afeaban un partido con una incesante lluvia. El debutante cordobesista y exblanquiazul Javi Lara a punto estuvo de marcar de falta. Y posteriormente Bijimine estuvo cerca de hacer el 0-1 con un remate a media vuelta.

Alcanzado el ecuador, todo hacía presagiar que un detalle decantaría la balanza, y así fue. A los 77 minutos, en una jugada sin aparente peligro llegó el gol de Choco Lozano, que aprovechaba un balón suelto, tras un golpeo de Bijimine sobre un compañero, dejándole sin marca y en el punto de penalti. Fue un mazazo para el Córdoba C.F.

Así se terminaba de romper el partido, con los de Carrión volcados en busca del empate y dejando muchos espacios, que aprovecharon los de Martí a la perfección. Omar ponía la puntilla en una contra, y con sangre fría, salvando a Kieszek con un  regate y llevando la satisfacción a las gradas. El equipo blanquiverde no sabría reponerse de esta doble situación adversa.

Triunfo justo del Tenerife que deja tocado a un Córdoba C.F. urgido de puntos.