Espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Javier Collado

Dobuss

Espectaculo de Córdoba Ecuestre
Espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Redacción. Córdoba Ecuestre, ha presentado un número inédito, especialmente confeccionado para esta cita, con 8 ejemplares, 6 jinetes y 2 bailaoras y ha tenido el privilegio de compartir escenario con Le Cadre Noir.

En estas más de tres décadas, este prestigioso Salón se ha convertido en un escenario privilegiado del mundo ecuestre y uno de los primeros referentes del Caballo en Europa. Avignon Tourisme y el comité organizador promueven un encuentro del más alto nivel entre jinetes, profesionales del sector, artistas y el gran público que en su pasada edición logró superar la cifra de 100.000 visitantes.

El “Espectáculo” esta presente, en el marco de esta Feria, en diferentes formatos y manifestaciones: Sobre la pista del Cabaret Ecuestre, en el escenario del Concurso de Ponis, en el MISEC (Primer Salón Profesional del Espectáculo Ecuestre en Europa) y en su máxima Expresión en la Gala des Crinières d’Or, que se presenta desde 1986 y donde han participado más de 360 artistas.

Cheval Passion ha contribuido a estructurar una verdadera red de profesionales del Espectáculo y en su Pista han participado estrellas de fama mundial como: Lorenzo, Frédéric y Jean-François Pignon, Magali y Estelle Delgado, La Garde Republicaine…

Todos los artistas en la Gala des Crinières d’Or están obligados a presentar números inéditos, por lo que hace que el nivel de calidad de las representaciones sea muy elevado. Esta supone una de las principales razones que otorga prestigio a este extraordinario Salón. La pasada edición la Gala des Crinières d’Or contó con más de 26.000 espectadores, en sus cinco representaciones.

El Salón, en la presente edición, está acogiendo a 250 expositores profesionales en 10.000 m2 superficie, 1.200 caballos, 800 ganaderos y ha contado con más de 500 trabajadores.

Sólo la organización ha reservado 2.500 pernoctaciones, se están celebrando 90 horas de espectáculo en 12 pistas que ocupan 14.000 m2 y 3,5 toneladas de arena.