Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. Atracones, salidas nocturnas, horas de sueño trastocadas, alguna que otra resaca…
Después de tanta celebración, quizá tu también sientas que tu cuerpo se encuentra algo resentido ahora que hemos vuelto a nuestra rutina diaria, con horarios más organizados y, sobre todo, más tranquilos.

Además de cuidar nuestro aspecto, siguiendo la moda y las tendencias, llevando prendas de nueva temporada, o probando nuevas técnicas de maquillaje, debemos cuidarnos también por dentro. Unos hábitos saludables pueden funcionar mejor a tu cutis que muchos correctores…

Año nuevo, vida nueva. Los primeros días del año vienen de la mano de una motivación extra, nuevos propósitos y muchísimas ganas de ver resultados, convencidos de que éste sí los cumpliremos, y suele encabezar la lista el cuidarse. Tanto la dieta como la forma física. Apuntarse al gym, salir a correr, eliminar los dulces y fritos… Pero, ¿qué es lo que ocurre realmente..?

Una reciente encuesta asegura que el 92% de las personas que hacen su lista de buenos propósitos, no los llegan a cumplir. ¿Por qué?

Personalmente, creo que en gran parte esto puede deberse a que esa lista es demasiado exigente. ¿Por qué proponerte algo que te supone casi un imposible cumplir (tiempo, dinero..)?
Seamos realistas, seamos ese 8%. Ni acomodarnos en nuestra zona de confort, ni prometernos un imposible. En el equilibrio está la virtud, y esforzarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos (sin sucumbir en el intento) tiene una recompensa de lo más gratificante.

En el post anterior te comentamos ciertos alimentos beneficiosos para la piel que puedes incluir a tus comidas, fáciles de encontrar y sin complicada elaboración. En este, quiero proponerte una práctica milenaria que puede aportarte innumerables beneficios, como mantener tu cuerpo activo y tu mente relajada.

Hablamos del Yoga. Esta disciplina proviene de Oriente, y cada vez está más presente en Occidente, donde la vida es bastante más estresante y sedentaria al mismo tiempo. Dos características bastante perjudiciales para nuestra salud.

goodbyebabylon

 

En el Hatha Yoga (tipo de yoga más común en Occidente) el objetivo es mantener cuerpo y mente en equilibrio, realizando una serie de posturas (asanas) centradas en activar nuestro cuerpo y controlar la respiración.

fitness apparel expressfreepeople

Si no dispones de tiempo o medios para asistir a clases, puedes realizarlo en casa. Sólo necesitarás una esterilla, ropa cómoda y alguna fuente donde fijarte; libros, vídeos…

Apto para todas las edades; cualquier persona puede practicarlo. Con un poco de esfuerzo y ganas, no tardarás en sentir los resultados. Mayor flexibilidad, mejora de la postura, menos dolores musculares y de espalda… Y, aunque no lo creas, afrontarás los problemas y el estrés de manera más calmada y con una actitud positiva y resolutiva.

 

dailyhiit

athletaboxingbeauty

Si estabas pensando en ponerte en forma y mejorar tu calidad de vida, el Yoga es la opción perfecta. ¡Anímate!