Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Envejecimiento Saludable
La importancia de la calidad de vida en la edad avanzada

CBN. Según ha publicado Nature Communications, uno de los más recientes hallazgos de la ciencia gira sobre el NAD (nicotinamida adenina dinucleótido), un compuesto esencial para la vida de toda célula que podría frenar el envejecimiento.

La investigación revela que esta coenzima puede combatir genes que aceleran el envejecimiento. Esta terapia antienvejecimiento ha sido recientemente probada en humanos, y  se ha constatado  que los niveles NAD + aumentan cuando se administran dosis de nicotinamida ribósido.

Cabe mencionar que los niveles de esta coenzima producidos por nuestro cuerpo decaen naturalmente con la edad y, con ello, el nivel de funcionamiento de las mitocondrias que es de donde generamos energía para vivir. .

Entre las principales ventajas de este suplemento NAD+ se encuentran la reducción de enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, se evita el envejecimiento y es más difícil tener sobrepeso, mejora los niveles de glucosa y colesterol, y reduce daños nerviosos.

¿Cómo funciona?

Las mitocondrias generan energía dentro de las células, donde hay una intensiva actividad química y es aquí donde la coenzima NAD hace su función, ya que esta es capaz de mover electrones en la mitocondria de forma segura; cuando esta función no se realiza se produce oxidación y envejecimiento. Este nuevo compuesto revolucionario aún está en pruebas y desarrollo, pero no descartamos que en un corto periodo de tiempo este pueda llegar a nuestras vidas. La investigaciones y estudios de esta coenzima no tienen el objetivo de lograr la inmortalidad, sino que pretenden retrasar la vejez y que los adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida.