Javier Collado

Dobuss

Vicente Amigo
Vicente Amigo, junto a responsables políticos

CBN.- La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín y el artista Vicente Amigo presentaron (ayer miércoles), en la Sala Polivalente reservada para Andalucía en Fitur, el proyecto con el cual el Ayuntamiento difundirá la imagen de Córdoba y de sus patios por diferentes teatros de 15 ciudades y 10 países del mundo, tales como Viena, Zagreb, París, Londres o Bruselas, entre otras ciudades.

Tanto Ambrosio como García han coincidido en la “importancia de este proyecto que llevará y acercará la esencia y los valores que representan los patios de Córdoba a distintas zonas del mundo y lo hará de la mano de uno de los mejores guitarristas del panorama internacional y recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, algo que le convierte en un embajador perfecto para difundir, a través de su música, el legado de Los Patios de Córdoba”.

En el acto de presentación la alcaldesa agradeció a Vicente Amigo su colaboración con este proyecto, que permite vincular la promoción turística de la ciudad conuna de las figuras más importantes del mundo de la guitarra.

Vicente Amigo agradeció que Córdoba le considere “un buen hijo” y recordó que su música “siempre ha intentado ser como Córdoba, seria, impregnada de vida y con esos valores fundamentales de la amistad, la familia y la belleza”.

Cabe recordar que el proyecto por el cual el Ayuntamiento y Vicente Amigo difundirán, en los próximos meses, por distintos teatros del mundo la imagen de Córdoba y proyectar uno de sus mayores símbolos, Los Patios de Córdoba, como imagen de Andalucía y referente turístico, contempla la grabación, edición y producción de un dvd promocional de los patios, así como imágenes inéditas de un concierto en directo de Vicente Amigo.

Mediante la grabación, edición y producción de DVD promocional, conseguimos, han señalado ambos, la asociación de la imagen del reconocido guitarrista, a la ciudad de Córdoba y en especial a Los Patios de Córdoba, uno de los principales símbolos tanto de la ciudad, como de Andalucía, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012.

El estuche, diseñado de forma exclusiva para el proyecto, contará con un mínimo de 6 páginas destinadas a Los Patios de Córdoba, donde se detallará la  información más relevante enfocada al sector turístico.

Coincidiendo con la gira presentación del nuevo trabajo del artista, se producirán 10.000 ejemplares que serán entregados como obsequio a los asistentes de los siguientes conciertos, tales como: Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas,  Brujas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón.

“Noches de Córdoba»

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, pusieron anoche en escena, en el Hotel de las Letras de Madrid, una nueva forma de promocionar Córdoba, su patrimonio, cultura, gastronomía y todos los valores que proyecta y promueve esta ciudad milenaria: las denominadas ‘Noches de Córdoba’.

Tanto Ambrosio como García han coincidido que desde el equipo de gobierno «estamos buscando e impulsando, como en este caso, nuevas fórmulas y formatos de promoción», y que mejor acción que dedicar una noche a Córdoba en algunas de las ciudades donde Vicente Amigo presente su nuevo trabajo y que para esta ciudad son mercados emisores de gran importancia”.

“Noches de Córdoba” es uno de los principales productos de promoción turística de nuestra ciudad, con el que el Ayuntamiento pretende acercar la amplia y variada oferta turística -patrimonial, cultural, gastronómica, ecuestre, deportiva medioambiental y gastronómica- con la que cuenta la ciudad.

Tras finalizar un año de record, con casi un millón de visitantes y 1,5 millones de pernoctaciones, los retos del turismo cordobés, pasan por consolidar a Córdoba como destino preferencial, así como aumentar excelente percepción que tienen de nuestra oferta los grandes operadores del sector. Para ello incidiremos en distintas actuaciones en mercados internacionales de larga distancia, a través de la alianza Andalusian Soul, destinos europeos comunicados por vía aérea con el aeropuerto de Málaga y ciudades AVE y el resto de redes en las que participa este ayuntamiento en el mercado nacional.

Noches de Córdoba, pretende ser uno de los instrumentos con el que responder a esos retos, una forma distinta de promocionar la ciudad, en la que los patios serán el hilo conductor para presentar la amplia oferta turística de nuestra ciudad. En el caso de FITUR ha sido, la gira nacional e internacional de Vicente Amigo y la gastronomía del chef Kisko García, estrella Michelín, las que han llenado el patio de Córdoba en Madrid.

La primera noche de Córdoba, contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el primer Teniente de Alcalde, Pedro García, portavoces de distintos grupos municipales, secretarios de Estado de Seguridad y Hacienda, alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Huelva, así como representantes diplomáticos de los países donde actuará Vicente Amigo, prensa especializada y touroperadores internacionales y del sector turístico de nuestra ciudad.