Javier Collado

Dobuss

CBN. TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, líder mundial en su actividad, ha hecho público su estudio anual sobre la calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos españoles y las ciudades destino en las que se alojan.

Córdoba nocturna.
Córdoba nocturna.

Y Córdoba, en su conjunto, ha sido la mejor valorada de toda Andalucía.

Los viajeros que pasaron por Córdoba a lo largo del año pasado puntuaron con una media de 4,7 sobre 5 a los diferentes establecimientos y enclaves de Córdoba. Lo que más gustó fueron los «lugares de interés», es decir, su patrimonio, que recibió una nota media de 4,51. Granada y Sevilla superaron en este aspecto a Córdoba por una décima, pero la media de la capital califal es superior a la de ambas gracias a la valoración que los turistas hicieron de restaurantes y alojamientos, que superó en su promedio a las ciudades nazarí e hispalense.

A nivel regional, Andalucía es la segunda comunidad autónoma mejor valorada por los viajeros en 2016, con una calificación media de 4,20, una décima menos que las Islas Canarias.

Andalucía se sitúa también entre los primeros puestos con los restaurantes mejor valorados de España, que obtuvieron una media de 4,15. Con respecto a los lugares de interés, también destacaron en 2016 con una valoración de 4,45, mientras que los alojamientos andaluces contaron con una media de 4,07.