Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Callejas Córdoba
Callejas con embrujo de Córdoba

CBN. Córdoba desembarca a partir del próximo miércoles 18 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, que se desarrolla en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) hasta el próximo domingo 22, con un completo programa que constará de cerca de 60 presentaciones a medios de comunicación –entre las promovidas por la capital y las impulsadas desde la provincia- y una completa agenda de encuentros y reuniones entre empresarios turísticos.

Córdoba estará  en el pabellón 5 de Andalucía en una superficie con una extensión de 400 metros cuadrados en lo que habrá dos espacios diferenciados. Uno de trabajo para profesionales y otro para presentaciones. La imagen del stand será  la de Medina Azahara con temáticas como naturaleza, deporte e historia por parte de la Diputación, a la vez que  el Ayuntamiento de Córdoba hará su despliegue en Fitur en el Año del Turismo Sostenible.

Durante todos los días habrá un cortador de jamón y un venenciador, mientras que durante el fin de semana se habilitará un escenario para representaciones flamencas.

Como proyectos novedosos en el ámbito del turismo de naturaleza se efectuará la promoción de las vías verdes de la provincia. Así, el valle del Guadiato llevará el proyecto ‘La vía verde. Puerta de entrada al patrimonio industrial de Peñarroya-Pueblonuevo’ y se dará a conocer una iniciativa, en la que colaboran las Diputaciones de Córdoba y Jaén, para incidir en la promoción de la Vía Verde del Aceite.

También se presentará el  proyecto ‘Naturaleza en piedra’, una iniciativa promovida por la Subbética que fusiona el senderismo y el patrimonio histórico-cultural de esta comarca en la época medieval. Además, la comarca de Los Pedroches informará en Fitur de la reciente certificación de su cielo como ‘Reserva Starlight’.

Con la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad de Medina Azahara serán cinco los grandes pilares que sustenten el turismo cultural, contando con la Fiesta de los Patios, el flamenco, el casco histórico y la Mezquita Catedral.