Medina Azahara.

Javier Collado

Dobuss

Medina Azahara.
Medina Azahara.

CBN. Córdoba desembarcráa a partir del miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se desarrolla en el Recinto Ferial de Ifema (Madrid) hasta el próximo domingo 22, con un completo programa que constará de cerca de 60 presentaciones a medios de comunicación –entre las promovidas por la capital y las impulsadas desde la provincia- y una completa agenda de encuentros y reuniones entre empresarios turísticos. La oferta de Córdoba en Fitur se resume en “tres grandes pilares”: la naturaleza, el patrimonio y el deporte.

El stand de Córdoba se ubicará, como es habitual, en el pabellón cinco junto al resto patronatos provinciales, ocupando una superficie de 400 metros cuadrados y contando con dos espacios diferenciados; un espacio de trabajo con 15 mesas para mantener encuentros de negocios y una sala de reuniones, y un espacio para medios de comunicación que cuenta con una sala de presentaciones y una cabina de radio.

La principal imagen del stand de Córdoba será de Medina Azahara y, para incidir en la promoción de los productos con DOP durante toda la feria habrá un cortador de jamones de la DO Los Pedroches y un venenciador de vinos de Montilla-Moriles.

 

Entre los productos turísticos que se darán a conocer en Fitur 2017, destacan el I Festival Callejas, la Andalusian Soul –nombre con el que Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla venderán la esencia andaluza a través de un paquete turístico-, el 44 Congreso Nacional de Parques y Jardines y los eventos deportivos.

Fitur 2017, que celebra este año su edición número 37, reunirá del 18 al 22 de enero en Madrid a más de 200.000 visitantes -124.000 profesionales-, 9.600 empresas y 165 países. Es la segunda feria de este sector más importante del mundo y la primera para el mercado turístico latinoamericano.