Javier Collado

Dobuss

CBN.  Temperaturas muy frías durante  la madrugada del sábado al domingo, dentro de la ola de frío que estaba anunciada y que continuará en los próximos días.  Sin embargo, la crudeza no se dejará especialmente en la provincia de Córdoba, sino en el Nordeste y Este de la Península principalmente además de las Baleares.

Se prevé que en el resto de días de la semana volvamos a bajar de cero grados, pero a esta hora no hay ningún tipo de alerta activada por viento, lluvia o nieve, a diferencia del Nordeste e Islas Baleares.

La temperatura más baja de la provincia se ha alcanzado a las 8.30 de esta mañana en Valsequillo, con 5,2 grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología

Helada Tiempo Frío
Temperatura muy fría en el Valle del Guadiato.

En el Córdoba capital se ha medido 1,4 grados bajo cero en el Aeropuerto a las 8.10 de la mañana

En la Subbética, concretamente en Priego de Córdoba, se ha registrado una mínima de 3,0 grados bajo cero a las 8.00 de la mañana.

En el Valle de los Pedroches se han alcanzado 1,1 grados bajo cero en Cardeña a las 5.50 de la mañana.

En la Campiña Sur se  ha llegado a una mínima de 1,3 grados bajo cero en Aguilar de la Frontera a las 8.00 de la mañana.

En el Alto Guadalquivir se llegó a 3,7 grados bajo cero en Montoro a las 7.20 de la mañana

Por último, en el Valle Medio del Guadalquivir la mínima se ha registrado en Fuente Palmera con 0,6 grados sobre cero a las 8.30 de la mañana.

¿Y qué se prevé en esta próxima semana?

Las mínimas y máximas se recuperarán ligeramente mañana y pasado, pero sólo 1 o  2  grados respecto a esta pasada noche  de forma generalizada en toda la provincia de Córdoba.

En la capital cordobesa se estima una  mínima de 0 a 1 grados sobre cero el lunes y martes  y máximas sobre 15-16 grados.

Sin embargo el miércoles se prevé que bajen de forma apreciable las temperaturas esperándose 7 grados de máxima y 2 bajo cero de mínimo en la capital.

El cielo estará soleado con escasos intervalos nubosos hasta el miércoles.

No se prevé lluvia en la primera mitad de la semana, pero podrían producirse precipitaciones leves a partir del miércoles que pueden ocasionar nevadas en determinadas cotas,  sobre todo en la Sierra, en el  Valle de los Pedroches y el Guadiato.

Si se producen cambios respecto a esta previsión, informaremos puntualmente.