Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reyes Magos Reina Sofía
Reyes Magos en Reina Sofía

CBN. Los pequeños ingresados en el hospital Reina Sofía recibieron la visita de los Reyes Magos, como cada año, con sus respectivos pajes, y en esta ocasión acompañados del coro rociero «La Alegría del Reina Sofía».

La comitiva pasó por distintas áreas asistenciales para repartir regalos entre los niños que no habían podido acudir a la Ciberaula, como Observación, Urgencias y plantas de hospitalización. La visita de los Reyes se completó con la intervención del mago Manolo, que despertó la curiosidad de los más pequeños justo antes de la llegada de sus Majestades.

Reyes Magos Reina Sofía II
Otra instantánea de la visita

Esta actividad está organizada por la Unidad de Actividades Motivacionales del centro y forma parte del programa especial de Navidad del hospital, que se desarrollada desde mediados de diciembre y recoge numerosas propuestas que ayudan a acercar la Navidad a quienes se ven obligados a pasar estas fiestas en el complejo sanitario. Entre las visitas más esperadas por todos en estas fechas destacan la del cartero real, Papá Noel y, como no, sus Majestades de Oriente, que llenan de magia la estancia navideña de grandes y pequeños. Esta actividad ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales y del tejido social de la ciudad: instituciones, colectivos, asociaciones y voluntarios.

Por otra parte, para los hijos, nietos y sobrinos de los profesionales del hospital, desde la Unidad de Atención al Profesional y con la participación de otros profesionales y familiares, se ha organizado por décimo año consecutivo una fiesta de reyes en el salón de actos del hospital. También se ha convertido en tradición el Concierto de Navidad a cargo del Orfeón de Cajasur en homenaje al donante de órganos. Y como además son días de buena mesa, el hospital ha servido menús especiales en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Éstos son preparados con antelación por parte de los profesionales del servicio de Alimentación respetando los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología.