Operadores de Salud Responde.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Operadores de Salud Responde.
Operadores de Salud Responde.

Redacción. Córdoba fue la quinta provincia andaluza en la petición de citas de enfermería de atención primaria vía aplicación informática (app) de Salud Responde durante el primer año de funcionamiento de la misma, según informó ayer la Administración autonómica.

En total, los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía gestionaron 349.979 citas con enfermería de atención primaria durante el primer año de puesta en marcha de este nuevo servicio de Salud Responde, que comenzó en diciembre de 2015. La Junta de Andalucía ha mejorado el acceso de los usuarios por vía telefónica o a través de esta app gratuita de Salud Responde para gestionar sus citas con enfermería tal como lo venían haciendo para las citas con el médico o pediatra. Esta herramienta facilita la solicitud y anulación de las citas previas con el centro de salud, al tiempo que queda registrada en el calendario del teléfono móvil.

Por provincias, Málaga y Sevilla son las provincias donde más se ha utilizado este servicio de cita a través de app para enfermería de atención primaria con 116.761 y 81.180 gestiones de citas realizadas respectivamente. Le siguen Cádiz con 30.248, Granada con 26.576, Córdoba con 25.751, Almería con 24.793, Huelva con 24.681 y Jaén con 19.989.