Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hermana María José 2
La Hermana María José

CBN. A pesar de ser una desconocida para el público, la hermana María José es una monja cordobesa perteneciente a la Congregación de Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que disfruta de la cocina desde su infancia, cuando se acercaba a los fogones de su madre.

Con tan solo 14 años ingresó en el noviciado, donde las hermanas superioras le encargaban la tarea de la cocina. Durante su estancia en la casa de la Fortuna (Leganés), empezó a escribir su ‘libreta de recetas’, donde atesora los platos típicos que cada hermana compartía con las demás. Durante más de 30 años, la hermana María José ha compaginado su afición por la cocina con su labor como maestra.  Y ella se considera más profesora que buena cocinera, posiblemente por su talante humilde.

Es tal su experiencia y vocación con la cocina que ha aceptado la propuesta de Canal Cocina de mostrar a los espectadores sus secretos culinarios.

A lo largo de 22 programas, la presentadora nos explicará de una forma sencilla y cercana cómo elaborar las recetas que ha ido perfeccionando durante décadas. Platos tradicionales como unas migas de bacalao con cebolla y patatas, la carrillada de cerdo al vino, el potaje de vigilia con tortillas de San José o las sopaipas del padre Cristóbal serán algunas de las delicias que la hermana nos enseñará a cocinar. Además, también mostrará la preparación de guisos de su Córdoba natal como el rabo de toro cordobés y postres caseros como las natillas del convento o rosquillas.