Niña jugando con un móvil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Niña jugando con un móvil.
Niña jugando con un móvil.

CBN. Entretener a los niños no es fácil, especialmente durante la temporada de vacaciones. La parte más difícil es educarlos mientras se divierten. En este sentido, Internet ofrece numerosas opciones para unir aprendizaje y entretenimiento.  Según el Foro Económico Mundial, hay ocho habilidades que los padres deben enseñar a sus hijos: identidad digital, uso digital, seguridad digital, seguridad digital, inteligencia emocional digital, comunicación digital, alfabetización digital y derechos digitales.

El equipo de expertos de la infancia de KidzInMind, la zona segura de juegos en Internet móvil para niños de entre dos y seis años, ha seleccionado las 5 mejores aplicaciones para entretener, educar y pasar tiempo con los niños durante las vacaciones navideñas.

1. SUPERMATHS (SUPERMATEMÁTICAS): La app “Supermatemáticas” permite enseñar a los niños, de una manera divertida, a multiplicar. Incluye un conjunto de actividades estudiadas para que aprendan lo que son las multiplicaciones y cómo resolverlas. Cuanto más juegan los niños, más poder de superhéroes acumulan.

2. LITTLE SMART PLANET PRO: El equipo de pedagogos de Little Smart Planet ha desarrollado 54 juegos educativos a partir del estudio de las necesidades de los niños durante su desarrollo a lo largo de los 6 cursos de Educación Primaria. Combinando entretenimiento y aprendizaje, “Little Smart Planet Pro” fomenta la seguridad, el control y la autonomía, y trabaja la inteligencia de los pequeños. Los juegos recompensan la perseverancia y, al establecer metas y retos, mejoran la autoestima.

3. TOCA LIFE: FARM (VIDA EN LA GRANJA): Los pequeños crean sus propias historias en este juego, donde no hay reglas ni guión. Ellos deciden qué les ocurrirá a los habitantes de ”Vida en la granja”, trabajando y jugando como auténticos granjeros. Ordeñan sus vacas, recogen los huevos de sus gallinas y cuidan tus cultivos, a la vez que organizan picnics, preparan la comida, tocan instrumentos y organizan fiestas de pijamas, entretenidos desde que amanece hasta el atardecer.

4. SHAPE GURUS (EXPERTOS EN FORMAS): Diseñado para niños de dos a cinco años, este juego enseña a los preescolares habilidades geométricas de coincidencia y clasificación por figuras y colores. ”Expertos en formas” también enseña habilidades creativas de resolución de problemas, pensamiento creativo y mejora las habilidades motoras a través de 27 puzzles interactivos y audios. (Colto).

5. GOODNIGHT MO (BUENAS NOCHES MO): «Buenas noches Mo” es un libro en formato de pop-up 3D. Una narración rimada y música relajante hacen que la rutina de dormir de Mo sea la mejor manera de relajarse por la noche para niños desde 15 meses hasta los tres años. Los pequeños descubrirán encantadoras sorpresas en cada una de las escenas emergentes en 3D: hacer estallar burbujas en un baño, cepillar los dientes de Mo y acunar al pequeño monstruo para dormir.