Vicente Amigo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vicente Amigo.
Vicente Amigo.

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba y el área de Turismo han presentado un proyecto de patrocinio en colaboración con el guitarrista Vicente Amigo que según han declarado los responsables es «una de las promociones de la ciudad más importantes que se han llevado a cabo». El objetivo es difundir la imagen de Córdoba y proyectar uno de sus mayores símbolos, sus Patios, como referente turístico cultural. Para ello se ha desarrollado un producto promocional para su posterior difusión, promoción y comunicación a nivel internacional durante la gira que Vicente Amigo tiene programada por las principales ciudades de Europa, tanto de forma directa con el público y medios, como su difusión en redes sociales.

Se ha grabado, editado y producido un DVD con el que se ha conseguido unir la imagen del guitarrista a la ciudad y más concretamente a los Patios. De esta manera, Flamenco y Patios, ambos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, quedan enlazados en este proyecto.

El formato «pack» para la presentación incluye un video promocional de Los Patios de Córdoba, un concierto de Vicente Amigo, imágenes de Córdoba y textos promocionales de la ciudad. La producción original del concierto en directo del artista, es un material totalmente inédito. Se van a producir diez mil ejemplares que se entregarán a los asistentes de los conciertos programados en las siguientes ciudades: Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Giebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón. Por último, se realizarán tres videos en HD de tres temas del nuevo disco de Vicente Amigo, que se podrán compartir de forma exclusiva en redes sociales y canales de YouTube.

El guitarrista cordobés se siente agradecido por este proyecto y lo define como una «invitación formal a presumir de la ciudad». «Estoy encantado de prestar mis servicios a Córdoba, ahora y siempre», comenta durante la presentación.

Vicente Amigo se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera musical. Hace dos semanas recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los Reyes de España, y tiene por delante una completa agenda de conciertos y proyectos para el próximo año. Dentro de unos días, el próximo 28 de diciembre, tendremos la oportunidad de verlo de nuevo en el Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba interpretando ‘Poeta’.